La preparatoria es una etapa que puede ser de las más divertidas que puedas vivir en la vida, pues habrá muchas personas que podrán convertirse en tus mejores amigos y también aprenderás valiosas lecciones de tus profesores.

Sabemos que te han surgido muchas dudas sobre la prepa, es por eso que te damos unos tips para que vayas pensando cuál podría ser tu futura escuela.

  • Distancia

Localiza los bachilleres que estén en tu colonia, alcaldía o simplemente que no tengas que hacer más de hora y media de camino. La ventaja de la CDMX y Edomex es que hay muchas instituciones, por lo que si buscas también en internet “bachillerato cerca de mí” tendrás un rango de escuelas cercanas.

  • Institución a la que pertenece

¿Te gustaría tener pase directo a la UNAM o al Politécnico? Estudiar en CCH, ENP te darán pase directo a la UNAM, mientras que CECyT y CET son del Poli. Checa este blog donde podrás encontrar más información sobre los bachilleres que pertenecen a Universidades y otros tipos de instituciones como Conalep, Colbach, CETIS, etc.

  • Tipo de bachillerato

Las escuelas que forman parte del Comipems se dividen en tres tipos de bachilleratos: Educación profesional técnica, Bachillerato general y Bachillerato tecnológico. En este blog aprenderás más de estas tres modalidades de bachillerato.

Es importante mencionar que para ingresar al bachillerato público, debes de hacer un examen Comipems, donde podrás seleccionar hasta 10 opciones de bachillerato. Recomendamos ampliamente que hagas un curso para asegurar tu primera opción.

¡Empezamos en diciembre! Pide más información sobre cómo puedes hacer el curso para el examen Comipems en nuestro sitio web.

¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?