¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 y obtén un descuento del 10% al adquirir tu curso!!

Las 3 modalidades de bachillerato en México

La educación media superior pública cuenta con 3 modalidades para estudiar. Para ingresar a alguna de estas modalidades tendrás que hacer el examen Comipems cuando hayas concluido o estés por terminar la secundaria.

Las nueve instituciones que conforman la educación media superior pública son: el COLBACH, CONALEP, DGB, UEMSTAyCM, UEMSTIS, IPN, SE, UAEM y la UNAM.

examen-comipems

Las modalidades de bachillerato son:

Educación a nivel técnico o educación profesional técnica

En esta modalidad se ofrecen muchas carreras diversas para titular al estudiante como Profesional Técnico o Profesional Técnico Bachiller. Es decir, se obtiene un certificado de bachillerato, un título profesional y una cédula profesional junto con una certificación de competencias.

Esta opción es ideal para aquellas personas que buscan una oportunidad laboral inmediata, pues tras acabar el primer año, ya estarás certificado como técnico auxiliar, y terminando el segundo, serás un técnico básico.

Si deseas estudiar una carrera en la universidad, podrás continuar tus estudios a nivel superior.

Bachillerato general

Esta modalidad es la más popular, pues consiste en una preparatoria que te brindará la preparación necesaria para ingresar en la universidad.

Concluidos tus estudios, obtendrás el certificado de bachillerato que te será realmente útil en tu futuro profesional, pues ya es un requisito en muchas empresas.

Bachillerato tecnológico

En esta modalidad, a la vez que se estudia el bachillerato, también se cursa una carrera técnica. Es una mezcla de las dos anteriores.

Una vez finalices tus estudios, se otorga un certificado de bachillerato que se adjuntará a una carta de pasante una vez realices servicio social. Cubiertos los requisitos, tendrás tu cédula profesional según la carrera cursada y el título.

 

Cualquiera que sea tu modalidad de titulación, tendrás que hacer el examen Comipems. Para solicitar información sobre nuestro curso Comipems da click aquí

¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

PUBLICACIONES RECIENTES

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Convocatoria COMIPEMS 2024

El final de la secundaria es un momento emocionante y lleno de expectativas para muchos adolescentes y sus padres. Es el momento de comenzar a

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?