¿Por qué Kubus es tu mejor opción?

+80% se quedan en sus primeras 4 opciones

Seguimiento constante con padres y alumnos

Horarios Flexibles

Asegura tu lugar al mejor precio

El precio especial termina en…

0
DÍAS
0
HORAS
0
MINUTOS
0
SEGUNDOS

Si aún tienes dudas acerca de cuál de estas opciones se acomoda mejor con tus necesidades, déjanos tus datos.

CONTÁCTANOS

¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRO CURSO COMIPEMS?

PIDE MÁS INFORMACIÓN

Conoce nuestras

herramientas Kubus

Examen de simulación COMIPEMS 2020

Averigua qué tan preparado estás para quedarte en tu primera opción.

Orientación vocacional

Si aún no sabes qué carrera escoger descubre cuál es la elección correcta para ti.

Formulario de matemáticas COMIPEMS

¿Las matemáticas no son lo tuyo? No te preocupes, este formulario es la respuesta.

COMIPEDIA

Requisitos para presentar el examen Comipems
– Promedio de secundaria mínimo 7.0.
– Solicitud de Registro obtenida (Vía internet)
– Listado de Opciones Educativas (Vía internet)
– Comprobante de depósito bancario

+

Registro en el centro que les corresponde, de acuerdo con la delegación o municipio de su secundaria (aspirantes estudiando su tercer año en la Zona Metropolitana).
*Si el aspirante es foráneo o forma parte del INEA deberá registrarse en centros específicos.

 

  1. Para poder ser aspirante de bachillerato y presentar el examen COMIPEMS el alumno deberá estar cursando el tercer año de secundaria y contar al momento de inscribirte a nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo promedio de secundaria mínimo de 7.0. Es importante que cumplas este requisito porque de no hacerlo, tu solicitud de ingreso podría ser rechazada.
  2. Es necesario que los alumnos se registren en la página web www.comipems.org.mx en los días y fechas señalados en la convocatoria. No olvides llenar tu encuesta de datos generales, listado de opciones educativas y el formato bancario de depósito.
  3. Es importante prestar atención a la selección de opciones educativas. Si aún no sabes cuáles existen, haz clic aquí y conoce todas las opciones que COMIPEMS ofrece.
  4. El alumno tendrá que pagar el derecho a examen de selección, ¡y lo más importante!, asistirá personalmente a entregar sus documentos en los centros de registro correspondiente. Si no conoces aún el centro de registro que te corresponde, en Kubus te orientamos.
  5. Los alumnos que sean foráneos o formen parte del INEA deberán entregar sus documentos en centros de registro específicos, puedes consultar el centro directamente en la convocatoria de ingreso COMIPEMS.
  6. Por último, una vez que hayas presentado tu examen de admisión, deberás cumplir con el número de aciertos necesarios según los requisitos del bachillerato al que desees ingresar.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer a través de La Gaceta Electrónica de Resultados, que estará disponible en el mes de julio en la siguiente dirección electrónica: www.comipems.org.mx.

S los aspirantes lo desean,  podrán consultar su resultado aquí, para lo cual requieren su  FOLIO y CURP.

Si tienes dudas sobre los requisitos, no olvides que al registrarte a nuestro curso COMIPEMS cuentas con orientación en todo el proceso de admisión.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

¿Dónde me registro?

Primero en línea, el pre-registro es un trámite que deben realizar todos los aspirantes vía Internet en el portal https://www.comipems.org.mx, en el mes de enero y febrero una vez que esté abierta la convocatoria.

Todos los aspirantes pueden seleccionar sus opciones vía Internet y aun cuando seleccionen por esta vía, deben acudir personalmente a efectuar su registro en la fecha y lugar que les corresponda.

Si aún tienes dudas de cuál es la sede que te corresponde, al registrarte con nosotros cuentas con orientación en todo el proceso.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

¿En qué consiste en el examen?

El examen de ingreso COMIPEMS cuenta con 128 preguntas y se divide en dos partes:

  1. Habilidades intelectuales: en este apartado encontrarás todos los reactivos relacionados con el razonamiento verbal y el matemático.
  2. Conocimientos disciplinarios: aquí se miden los conocimientos teóricos de las materias que has llevado a lo largo de la secundaria, tales como: historia, biología, español, geografía, matemáticas, formación cívica y ética, física, y química

El examen dura alrededor de tres horas, por lo que hay  tiempo suficiente para resolver todas las preguntas. Además, durante el curso PEI COMIPEMS estarás practicando constantemente con ejercicios de simulación al examen que te ayudarán a responder cada vez más rápido los reactivos.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo sé que aprobé o no aprobé el examen?

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer a través de La Gaceta Electrónica de Resultados, que estará disponible en el mes de julio en la siguiente dirección electrónica: www.comipems.org.mx.

Si los aspirantes lo desean,  podrán consultar su resultado aquí, para lo cual requieren su  Folio y CURP.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

¿Cuándo se presenta el examen COMIPEMS?

La Convocatoria se publica sólo una vez al año, en enero, y el examen se presenta en junio.

INGRESO A NIVEL BACHILLERATO COMIPEMS 2019
Publicación de Convocatoria 20 de enero de 2019
Pre-registro de Aspirantes por Internet del 21 de enero al 22 de febrero de 2019
Atención de Aspirantes en los Centros de Registro del 1 al 14 de Marzo de 2019
Aplicación del Examen  22 y 23 de junio de 2019
Publicación de Resultados 26 de julio de 2019

PIDE MÁS INFORMACIÓN

¿Cuáles son los beneficios de PEI-COMIPEMS?

Hay muchas razones por las que nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo COMIPEMS es una excelente opción para ti, y a continuación te decimos unas cuantas:

Kubus cuenta con más de diez años de experiencia preparando alumnos para ingresar al nivel medio superior de educación con excelentes resultados. Seis de cada siete alumnos se queda en sus primeras opciones educativas.

Nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo especializado no sólo te ayuda a repasar los conocimientos disciplinarios para el ingreso COMIPEMS sino que a través de desarrollar tu habilidad para resolver reactivos más que para memorizar fórmulas y temas el curso está diseñado para cubrir las exigencias de cada área del conocimiento.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún? no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

¿Dónde puedo conocer la oferta de planteles?

Sin importar si quierese entrar a la Escuela Nacional Preparatoria o al Instituto Polítecnico Nacional, todas las opciones puedes encontrarlas haciendo clic aquí 

 

PIDE MÁS INFORMACIÓN

¿Cuántos puntos me piden para aprobar?

El número de aciertos mínimos para ingresar a cualquiera de los planteles ofertados en el examen Comipems lo rigen la demanda de ingreso, el cupo en cada entidad académica y la preparación de quienes presentan el examen año con año.

Es por esta razón que debes ir lo mejor preparado(a) para contestar correctamente el mayor número de aciertos. De este modo aumentas posibilidad de obtener un lugar en la prepa de tu elección.

A continuación te compartimos una tabla donde podrás darte una idea del mínimo de aciertos que solicitaron algunos de los planteles en los últimos 5 años.

Aciertos Comipems

¿A qué se refieren con tener garantía de acreditación?

Con más de diez años de experiencia, en Kubus estamos seguros que cuando nuestros alumnos concluyen su Programa de Entrenamiento Intensivo COMIPEMS cuentan con todas las herramientas necesarias para ingresar a la prepa de su elección. Sin embargo, si por alguna razón no lograras entrar a la opción educativa que deseas pero cumpliste con todos los requisitos necesarios de asistencia y trabajo en clase, podrás prepararte nuevamente con nosotros sin costo alguno.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún? no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

PREGUNTAS FRECUENTES

Descripción breve del curso:

El curso se basa en el entrenamiento intensivo de resolución de reactivos similares a los que COMIPEMS presenta en cada aplicación de su examen. El curso combina la preparación de contenidos teóricos (fase de preparación con la guía teórica) con la resolución de actividades (fase de resolución con la guía de entrenamiento) para reforzar los conocimientos básicos de los estudios de secundaria indispensables para aprobar el examen de ingreso al bachillerato.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria con la resolución de reactivos como eje, para alcanzar el puntaje deseado e ingresar a la preparatoria elijas. Con nuestros profesores expertos, evaluaciones y actividades en clase desarrollarás las habilidades y competencias necesarias para responder el examen de manera sencilla y rápida.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Con nuestras evaluaciones generales al término de cada tema podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada. No sólo recibirás clases de forma general, sino que te familiarizarás con el examen meses antes de presentarlo. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas durante todo el curso para acreditar, y al finalizar, presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas.

Los padres de familia podrán interactuar directamente con el profesor para intercambiar observaciones, dudas, calificaciones, consejos y comentarios sobre el desempeño del estudiante. Así, el trabajo toma un carácter integral entre profesores-padres-estudiantes.

¿Cuándo salen las convocatorias del examen COMIPEMS?

La Convocatoria se publica en enero y el examen se presenta en junio. Tiene un costo de $360.00

¿Cuándo y cómo se mis resultados?

COMIPEMS publica los resultados a finales de julio mediante la gaceta electrónica en su sitio web www.comipems.org.mx

¿Cómo se asignan los lugares en las opciones educativas de COMIPEMS?

Se hace de acuerdo con el número de aciertos obtenidos, las preferencias educativas y el número de lugares disponibles en cada opción. El criterio de asignación es darle prioridad al número de aciertos obtenido en el examen conforme a la jerarquización de preferencias que aparece en su comprobante-credencial.

¿Qué ocurre si aún no cuento con certificado de secundaria?

Se debe contar con certificado emitido a más tardar en el mes de julio, de lo contrario, no podrá inscribirse al medio superior a pesar de haber aprobado el examen COMIPEMS.

¿Puedo presentar el examen si concluí la secundaria mediante el INEA?

Sí, COMIPEMS admite a todos aquellos que cuenten con certificado de secundaria, incluyendo la modalidad que ofrece INEA.

¿Cuántas opciones de escuela puedo elegir?

COMIPEMS no establece un número mínimo, sin embargo, se sugiere colocar 10. El máximo permitido es 20. Si el puntaje obtenido no permitiera entrar a ninguna de estas opciones, COMIPEMS brindará opciones adicionales con los lugares que queden disponibles después del registro.

¿Cuántos reactivos tiene el examen COMIPEMS?

Los exámenes que aplica UNAM y Ceneval son equivalentes y constan de 128 preguntas de opción múltiple, mismas que abordarán exclusivamente habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio oficiales de educación secundaria.

¿Cuál es la duración del curso?

Tres a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto) con opciones de 2 o 3 horas al día y en fines de semana.