Curso de Examen UAM

Programa de preparación especializado de acuerdo a tu división académica.

PRIMER PROCESO DE SELECCIÓN 2019

Te interesa un curso llámanos

Pide más información

4209-1653

Solicita más Información

¿Por qué Kubus es tu mejor opción?

Curso de ingreso a la UAM

Método
único

Nos enfocamos en una preparación basada en la solución de reactivos para asegurar tu aprendizaje.

Guías actualizadas -Curso de ingreso a la UNAM

Guías
actualizadas

El programa se actualiza en cada convocatoria y es la solución al último temario oficial.

Especialización por área de carrera

Especialización
por área de carrera

Un plan de estudio de acuerdo a tu división académica.

¿En qué consiste el curso?

Es un programa de preparación para ingresar a la UAM que consiste en un repaso integral de los 3 años de Preparatoria enfocado, enteramente, en el examen de ingreso a la Universidad Autónoma Metropolitana.

El programa está diseñado para cubrir los contenidos generales del examen y, también, para proveer al aspirante de una preparación especializada según su división académica. Durante el curso se te programarán seminarios especializados de estudio y al terminar se aplicará un examen de simulación.

Todo lo que debes saber para entrar a la UAM

¿Cuándo son los exámenes de admisión?

La UAM ofrece dos procesos de selección al año: el Primer Proceso de Selección ofrece la opción de ingresar en primavera (mayo, cuyo examen es a inicios de marzo) u otoño (ingreso a clases en septiembre); el Segundo Proceso, para iniciar clases en otoño (septiembre, cuyo examen es a finales del mes de junio).

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la UAM?

  • Haber concluido, sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional, con un promedio mínimo de 7.0. Si no se cursó en el Sistema Educativo Nacional (de México) se deberá tener la revalidación de estudios que emite la Secretaría de Educación Pública de México (SEP).
  • La fecha de conclusión de estudios del nivel bachillerato o equivalente se considera con base en la fecha en que se aprobó la última materia. Esta fecha de conclusión deberá ser anterior al primer día de clases del trimestre solicitado.
  • Presentar el examen de selección y resultar seleccionado en los términos establecidos en la Convocatoria correspondiente.
Requisitos para presentar el examen de selección El examen se puede presentar sin haber concluido el bachillerato, pero para cumplir con la reglamentación, la aceptación estará sujeta a que llegado el momento se demuestre que se cumple el requisito de haber concluido el bachillerato antes del ingreso.

  • Copia del certificado de estudios o copia de la revalidación expedida por la SEP o constancia original de estar cursando.
  • Cumplir en tiempo y forma con los trámites establecidos y el pago por derecho al examen.

¿Cuáles son las carreras que ofrece la UAM?

¿Cómo me debo preparar?

Blog - UAM

  • 3 películas que debes ver si eres estudiante

    En Kubus creemos que el cine, como cualquier arte, voltea a ver pequeños escenarios de la vida que muchas veces, sin su ayuda, no alcanzamos a ver, además de ser un complemento cultural y, por[…]

    Lee más
  • 3 apps ideales para estudiantes

    En esta era de la tecnología, las enciclopedias y muchos libros de consulta se han vuelto obsoletos, por lo que hay que aprovechar todas las nuevas herramientas que tengamos al alcance como medio de apoyo[…]

    Lee más