Curso de ingreso al IPN

Entra al IPN

Programa de preparación completamente práctico con especialidad por carrera.

Te interesa un curso llámanos

Pide más información

4209-1653

Solicita más Información

¿Por qué Kubus es tu mejor opción?

Curso de ingreso aL IPN

Curso
práctico

Programa de preparación práctico diseñado de acuerdo al área académica que pertenece la carrera de interés del alumno.

Guías actualizadas -Curso de ingreso al IPN

Guías
actualizadas

Nuestra guía es la solución al temario oficial con enfoque en temas que se imparten en las escuelas vocacionales del IPN.

Especialidades

Especialidades


Área Médico-Biológica.
Área Sociales y Administrativas.
Área Físico-Matemáticas.

¿En qué consiste el curso?



El examen de simulación consta de 130 reactivos de opción múltiple para resolverse en tres horas efectivas, lo cual es acorde a la aplicación real.

El curso inicia con el propedéutico de “Habilidades de aprendizaje”. Posteriormente se prepara al estudiante para resolver el módulo Habilidad Comunicativa (20 reactivos). El segundo bloque es de conocimientos generales, el cual incluye las asignaturas Razonamiento Matemático, Matemáticas, Física, Química, Biología, Cálculo Diferencial e Integral, Probabilidad y Estadística (70 reactivos).

El curso también está diseñado de acuerdo con el área académica que pertenece la carrera de interés del alumno. Por ejemplo, Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, así como Ciencias Médico-Biológicas, tomarán la especialización de Anatomía y Fisionomía. Ciencias Sociales y Administrativas tomarán la especialización de Económico Administrativas. (20 reactivos para cualquier área).

Todo lo que debes saber para entrar al IPN

¿Cuándo es el examen de admisión?

El examen de admisión se aplicará el sábado 26 y domingo 27 de mayo de 2018, en la fecha, lugar y horario señalados en la ficha de examen para cada aspirante. (Fechas a confirmar en la convocatoria que se emitirá a finales de febrero de 2018).

¿Cuáles son los requisitos para entrar al IPN?

Al momento de llenar la solicitud de registro, el interesado deberá elegir tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área de conocimiento:

  • Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas.
  • Ciencias Médico Biológicas.
  • Ciencias Sociales y Administrativas.

En virtud de que la oferta de los programas académicos que imparte el Instituto, es limitada, no se permitirá cursar otro programa académico del mismo nivel de manera simultánea o subsecuente, es decir, si ya has cursado una carrera en el IPN, no podrás cursar una segunda en el Instituto. Requisitos.

  • Original de la solicitud de registro.
  • Original del comprobante de depósito debidamente sellado por el banco.
  • Certificado parcial o total de estudios de educación media superior para quienes no provengan del propio Instituto.
  • Una identificación oficial con fotografía.

¿Cuáles son las carreras que ofrece el IPN?

¿Cómo me debo preparar?

El examen de ingreso al IPN consta de 130 reactivos de opción múltiple.

El curso de preparación para el ingreso al IPN de Kubus Educación prepara al estudiante para resolver el primer módulo Habilidad Comunicativa (20 reactivos del examen). A su vez, el segundo bloque es de conocimientos generales, el cual incluye las asignaturas Razonamiento Matemático, Matemáticas, Física, Química, Biología, Cálculo Diferencial e Integral, Probabilidad y estadística; sin importar el área académica de especialización (70 reactivos).

Nuestro curso está diseñado de acuerdo con el área académica que pertenece la carrera de interés del alumno. Por ejemplo, Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, así como Ciencias Médico-Biológicas, tomarán la especialización de Anatomía y Fisionomía. Ciencias Sociales y Administrativas tomarán la especialización de Económico Administrativas. (20 reactivos para cualquier área).

Los temas incluidos en el curso fueron extraídos de guías oficiales del IPN de diferentes años de publicación.

Durante el curso, presentarás distintas evaluaciones sobre los temas que se preguntan en el examen, así como un examen de simulación al finalizar, el cual se realiza con profesores expertos y especializados en el área de conocimiento del IPN en la que presentarás tu examen.

Blog

  • ¿Cómo aprovechar las vacaciones?

    Si bien las vacaciones son, en teoría, para descansar y olvidarte de todo, también pueden aprovecharse de una manera menos superficial y más profunda. Como en Kubus queremos que nunca abandones tus sueños, te decimos[…]

    Lee más
  • 4 tips para antes de ir a la escuela

    Levantarse para ir a la escuela siempre es complicado, y es común que te dé flojera si lo ves como una obligación, por lo que debes tener en cuenta que asistir a clases es una[…]

    Lee más