¿Por qué Kubus es tu mejor opción?

 

Maestros

Titulados y con capacitación continua.
Especialistas en su área de conocimiento.
Conocedores del examen que presentarás.

 

Acompañamiento

Nos encargamos de tu registro para el examen.
Contarás con el respaldo de un departamento académico pendiente de la calidad de tus clases.

Examen de simulación

Con este examen repasarás el contenido del curso, medirás tu nivel de conocimiento y te familiarizarás con el formato del examen real.

 

Guías de Estudio

Elaboradas por profesores expertos.
Desarrollan los temas contenidos en el examen.
Contienen ejercicios para reforzar el conocimiento.

Asegura tu lugar al mejor precio

El precio especial termina en…

0
DÍAS
0
HORAS
0
MINUTOS
0
SEGUNDOS

Si aún tienes dudas acerca de cuál de estas opciones se acomoda mejor con tus necesidades, déjanos tus datos.

CONTÁCTANOS

¿POR QUÉ ELEGIR SECUNDARIA EN UN EXAMEN?

PIDE MÁS INFORMACIÓN

Conoce nuestras

herramientas Kubus

Orientación vocacional

Si aún no sabes qué carrera escoger descubre cuál es la elección correcta para ti.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los requisitos para concluir tu secundaria en un examen?
  • Es importante que tengas más de 15 años cumplidos al momento de comenzar el curso. ¿Por qué es tan importante esto? La entidad encargada de aplicar el examen (INEA) es externa a Kubus, por lo que no tener este requerimiento podrá ser razón suficiente para no continuar con el trámite para presentar el examen de acreditación.
  • Si  aún eres  menor de edad, no olvides pedirle a tu padre o tutor que redacte e  incluya en la documentación a entregar una carta compromiso para poder continuar con el trámite para terminar tu secundaria en un examen.
  • Es necesario que cuentes con tu certificado de primaria original a la mano. De no ser así deberás tramitar un duplicado de terminación de estudios en la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México . Para más información, haz clic aquí, allí encontrarás los requisitos y costos del trámite.

No olvides que también debes contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si aún no cuentas con ella, aquí puedes consultarla y descargarla gratuitamente. Sólo necesitas brindar tu nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y el estado en el que naciste.

Descripción breve:

El curso se basa en la exposición y resolución del temario oficial del examen de certificación de INEA que abarca: los 8 módulos básicos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo correspondientes al nivel secundaria y 4 módulos diversificados. Las clases se imparten de manera personalizada con un profesor especialista.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para impulsar la acreditación de los conocimientos que personas mayores de 15 años han adquirido de manera autodidacta o por experiencia laboral. El programa busca contribuir en la inclusión y equidad educativa además de darles acceso a mejores oportunidades laborales.

Nuestro enfoque es práctico, pertinente y sencillo en los ejercicios, actividades y dinámicas que se ejecutan.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a personas mayores de 15 años en rezago educativo que poseen saberes equivalentes a los de primaria y secundaria. El curso aborda todos los conocimientos con los que debe contarse para obtener calificaciones aprobatorias que sirvan de base para continuar estudiando o trabajando.

Requisitos

Presentar cualquiera de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento, CURP, Cartilla o Precartilla del Servicio Militar, Pasaporte, Credencial de Elector y certificado de primaria.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La preparación que ofrecemos es 100% personalizada para potenciar el aprendizaje y desarrollo de habilidades del estudiante. Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes para familiarizarte con el examen antes de presentarlo. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas durante todo el curso para acreditar, y al finalizar, presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas.

¿Cuándo se presenta el examen INEA?

Se presenta de manera mensual. No tiene costo y se aplica en instalaciones de INEA.

¿Cuándo y cómo sé mis resultados?

El sistema marca un máximo de dos horas para que el participante presente el examen. Al concluir el examen, el sistema arroja el resultado inmediatamente.

¿Cuánto tiempo tengo para acreditar en su totalidad las 5 evaluaciones parciales que conforman el examen?

El examen de primaria o secundaria tiene 48 reactivos de opción múltiple. Para las personas de 65 años y más, ambos exámenes son de 40 reactivos. En caso de no aprobar, el participante tendrá una segunda oportunidad, previo reforzamiento con el apoyo de asesores especializados. Sólo pueden presentarse dos módulos por mes.

¿Obtengo algún certificado con validez oficial?

El sustentante que haya obtenido calificación aprobatoria en las 12 evaluaciones parciales del conocimiento que comprende el examen, se hará acreedor a su certificado de terminación de estudios emitido por la SEP con validez oficial. El certificado no tiene costo.

¿Cuánto tiempo tarda en emitirse el certificado una vez que aprobé el examen?

De 25 a 35 días hábiles, se entrega en la sede de aplicación del examen.

¿Cómo sé que el certificado que obtengo es válido?

El registro al examen se hace de la mano con INEA y bajo sus lineamientos. La prueba es aplicada en las sedes oficiales dictaminadas por INEA y es mediante él que se realiza el trámite de la certificación posterior a la aprobación. El certificado que se emite es avalado por instituciones educativas y laborales en todo el país como marca la normatividad vigente.

¿Cuál es la duración del curso?

El curso tiene una duración de 40 horas.