Examen Primera Convocatoria UAM 2020

Conoce cómo se aplicará el examen de Ingreso a la UAM en línea

 

¿Te registraste en marzo para el primer proceso de selección?

Pues te tenemos la buena noticia de que por fin se han anunciado las nuevas fechas para el examen de selección UAM 2020.

La espera terminó. A través de un comunicado oficial la Universidad Autónoma Metropolitana, o mejor dicho, la UAM, ha publicado los detalles y fechas del examen de selección. 

Lo más importante a saber del examen de la UAM:

¿Dónde se aplicará el examen?

¿Cuándo se aplicará el examen?

* El examen se aplicará en línea

* Del 28 al 31 de Julio

 

Ahora que ya sabes lo más importante, pasemos a los requisitos y demás cosas que necesitas saber para que no te vaya a comer el tiempo, recuerda que debes estar informado y seguro de saber qué tienes que hacer.

Si voy a hacer el examen desde casa, ¿cuáles son los requisitos para aplicar el examen de selección en línea?

Con esta modalidad podrán aplicar el examen desde una computadora portátil –laptop– o de escritorio, con cámara, bocinas y micrófono, conectada a Internet desde casa o en otro espacio con las condiciones requeridas.

La cámara puede ser integrada o conectada por USB. La computadora puede tener sistema operativo Windows 8 o superior, o sistema MacOsX 10.2 o superior, con 4Gb de memoria RAM.

Al menos 200 Mb libres en el disco duro de la computadora. Instalar dos programas en la computadora por lo que necesitarás tener el permiso necesario. 

No podrás utilizar tu teléfono inteligente, ni ningún tipo de tableta.

¿A dónde tienes que ingresar?


Es necesario ingresar a la página
http://www.admision.uam.mx/examenenlinea.html ya que aquí es dónde aparecen las actividades que deberás realizar para confirmar la información de contacto y así puedas obtener un nuevo comprobante de registro con la fecha y hora del examen.

Una cosa que debes tener en cuenta es que no solo es tener una computadora y lo demás requerido y ya, sino que tienes que instalar dos programas para poder hacer el examen.

¡NO LO INTENTES POR PRIMERA VEZ EL DÍA DEL EXAMEN! 

En la página de admisión de la UAM también encontrarán las instrucciones para la instalación previa de estos programas que te mencionamos; el detalle de las condiciones requeridas del equipo de cómputo y la conexión a Internet, y los instructivos y tutoriales para acceder al examen.

Y para evitar todo esto que sabemos que pasa el día del examen, la UAM se ha encargado de agregar una fecha nueva, del 21 al 24 de JULIO para hacer las pruebas de los programas y que de esa manera todos se aseguren de estar listos para el periodo de examen del 28 al 31 de JULIO.

Entonces para resumirte todo, son 6 puntos importantes para que puedas hacer tu examen de selección UAM 2020. 

CORREO Y TELÉFONO 9 al 12 de julio
PROMEDIO DE BACHILLERATO 13 al 14 de julio
INSTALACIÓN DE SOFTWARE 13 al 15 de julio
IMPRESIÓN DE NUEVO COMPROBANTE 14 al 15 de julio
EXAMEN DE PRUEBA 21 al 24 de julio
EXAMEN DE SELECCIÓN 28 al 31 de julio

¡Ahora ya lo sabes! Es momento de ingresar a la UAM. Revisa nuestras herramientas que te ayudarán para prepararte: 

Más de 10 años de experiencia con resultados plenamente satisfactorios.

Solicita más Información

*Campo requerido / Aviso de privacidad