Prepa en un examen 15 a 17 años

¿Por qué Kubus es tu mejor opción para terminar la prepa?

Garantía de acreditación

Validez SEP

Videoclases 24/7 sin costo

Colegiaturas accesibles

Asegura tu lugar al mejor precio

El precio especial termina en…

0
DÍAS
0
HORAS
0
MINUTOS
0
SEGUNDOS

Si aún tienes dudas acerca de cuál de estas opciones se acomoda mejor con tus necesidades, déjanos tus datos.

CONTÁCTANOS

¿POR QUÉ ELEGIR PREPA EN 4 MESES?

 

PIDE MÁS INFORMACIÓN

Conoce nuestras

herramientas Kubus

Examen de simulación de prepa

Averigua qué tan preparado estás para acreditar el examen de certificación de preparatoria.

Orientación vocacional

Si aún no sabes qué carrera escoger descubre cuál es la elección correcta para ti.

Formulario de matemáticas

¿Las matemáticas no son lo tuyo? No te preocupes, este formulario es la respuesta para tu examen.

PREPAPEDIA

Requisitos para terminar la prepa en un examen
  1. Es importante que tengas más de 15 años cumplidos al momento de comenzar el curso. ¿Por qué es tan importante esto? La entidad encargada de aplicar el examen (CENEVAL) es externa a Kubus, por lo que no tener este requerimiento podrá ser razón suficiente para no continuar con el trámite para presentar el examen de acreditación.
  2. Si  aún eres  menor de edad, no olvides pedirle a tu padre o tutor que redacte e  incluya en la documentación a entregar una carta compromiso para poder continuar con el trámite para terminar tu prepa en un examen.
  3. Deberás entregar tu Acta de Nacimiento original, posterior a 2015 y sin enmendaduras, es decir en buen estado. Si aún no cuentas con tu Acta de Nacimiento, haz clic aquí para tramitarla en línea.
  4. Es necesario que cuentes con tu certificado de secundaria original a la mano. De no ser así deberás tramitar un duplicado de terminación de estudios en la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México. Para más información, haz clic aquí, allí encontrarás los requisitos y costos del trámite.
  5. Si tienes 18 años, es imprescindible contar con una identificación oficial Vigente, ya sea INE, IFE o Pasaporte al momento de comenzar el curso para que podamos guiarte en todo el proceso de inscripción al examen. Si aún no cuentas con alguna de estas identificaciones,  te compartimos el link de la página del Instituto Nacional Electoral donde podrás tramitar tu Credencial para votar. Haz clic aquí.
  6. No olvides que también debes contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si aún no cuentas con ella, aquí puedes consultarla y descargarla gratuitamente. Sólo necesitas brindar tu nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y el estado en el que naciste.
¿En qué consiste en el examen?

Si eliges nuestra modalidad de 15 a 17 años, te preparamos para que realices el examen Ceneval. Éste consta de 192 preguntas de opción múltiple, más un módulo de habilidad comunicativa aplicadas en dos sesiones distintas.

En la primera sesión se evaluarán 192 reactivos divididos en cuatro áreas:

  1. Matemáticas
  2. Ciencias experimentales
  3. Humanidades
  4. Ciencias sociales

En la segunda sesión, se evalúan las habilidades comunicativas del o la aspirante a través de dos pruebas:

  1. Examen de comprensión lectora: conformada por 3 textos y 24 reactivos de opción múltiple.
  2. Examen de habilidades de expresión y argumentación escritas: en este apartado, el o la sustentante tendrá que elegir un tema, entre tres posibles, para  desarrollar un ensayo de dos cuartillas.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

¿Cuándo se presenta el Examen de Certificación?

Ceneval
Este examen se aplica en marzo, julio y noviembre.

Se presenta en un solo domingo, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

¿Con este certificado puedo entrar a la universidad?

Una vez que concluiste tu curso de preparación y acreditaste tu prepa en un examen, puedes estar tranquilo(a) porque el certificado lo expide la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Bachillerato y tiene validez (siempre que tenga una puntuación igual o mayor a 7.0) en cualquier convocatoria de ingreso universitario sin importar si deseas estudiar en la UNAM, en la UAM o el IPN, pues el certificado que se emite es avalado por instituciones educativas y laborales en todo el país como marca la normatividad vigente.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

¿Nuevo certificado oficial de la SEP?

Sabías que el certificado oficial de prepa en un examen, expedido por la SEP, ahora cuenta con un folio único ligado a un documento digital y un código QR haciendo mucho más fácil comprobar que terminaste el bachillerato aun sin presentar el documento físicamente.

A continuación te mostramos algunos ejemplos para que vayas familiarizándote con el formato.

¿Cómo sé que aprobé o no aprobé el examen?

Para acreditar tu prepa en un examen, deberás acreditar las cinco evaluaciones parciales que contiene el examen. Nosotros te guiaremos en todo este proceso incluso si no aprobaras alguno de los campos disciplinarios que contiene el examen.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún? no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

¿A qué se refieren con tener garantía de acreditación?

Con más de diez años de experiencia, en Kubus estamos seguros que cuando nuestros alumnos concluyen su Programa de Entrenamiento Intensivo cuentan con todas las herramientas necesarias para terminar su prepa en un examen. Sin embargo, si por alguna razón no lograras acreditar parcial o totalmente la prueba pero cumpliste con todos los requisitos necesarios de asistencia y trabajo en clase, podrás prepararte nuevamente con nosotros sin costo alguno.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

Preguntas frecuentes

Descripción breve del curso:

El curso se basa en el entrenamiento intensivo de resolución de reactivos que hemos seleccionado con base en los cambios generales y particulares que ACREDITA-BACH de CENEVAL presenta en cada aplicación de su examen. La preparación permite retomar los conocimientos básicos de los estudiantes para afianzarlos y ampliarlos en los 5 módulos que son evaluados: Matemáticas, Humanidades, Ciencias Experimentales, Habilidad Verbal y Ciencias Sociales y desarrollar las competencias necesarias para acreditar el nivel medio superior.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para alcanzar el puntaje deseado para acreditar la preparatoria con la resolución de reactivos como eje. Cada clase dará a conocer el contenido y la forma de las preguntas que se presentan en el examen, con un enfoque práctico, pertinente y sencillo en los ejercicios, actividades y dinámicas que se ejecutan. El estudiante contará con las habilidades y competencias necesarias para responder los reactivos de opción múltiple y la elaboración del ensayo en la prueba de habilidad escrita.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El curso se basa en la resolución de reactivos, mismos que hemos seleccionado con base en el análisis que hacemos de las semejanzas, diferencias y variaciones que se presentan en cada aplicación del examen. Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes parciales que hacen de la preparación algo totalmente práctico y dinámico.

Con nuestro Cuadernillo de Reactivos y el Examen de Práctica para trabajar en clase podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada. No sólo recibirás clases de forma general, sino que te familiarizarás con el examen meses antes de presentarlo. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas durante todo el curso para acreditar, y al finalizar, presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas.

Porque mereces una preparación profesional y calificada, nuestros profesores cuentan con 100% de créditos de licenciatura o ingeniería y son sometidos a periodos de capacitación constante para asegurar la total pertinencia sobre los contenidos del examen. El seguimiento que realizamos a tu desempeño es riguroso durante todo el curso, lo que lo convierte en un curso de alto nivel.

Cada uno de nuestros materiales es sometido a actualización permanente por expertos en la materia.

¿Cuándo salen las convocatorias del examen ACREDITA-BACH de CENEVAL?
  • Se publican tres convocatorias al año en los meses de febrero, mayo y septiembre (consultar fechas específicas en http://www.ceneval.edu.mx/bachillerato).
  • Costo del examen: Examen global $2,805.00.

En caso de no aprobar un módulo el costo del Examen de campo disciplinar primera fase es de $1,345.00 y de segunda fase es de $1,890.00

  • Examen: 10 de marzo, 14 de julio y 10 de noviembre.
  • Costo del certificado: $52.00
¿Cuándo y cómo se mis resultados?

El CENEVAL publica los resultados mediante su página de Internet aproximadamente un mes después de la aplicación del examen.

¿Cuánto tiempo tengo para acreditar en su totalidad las 5 evaluaciones parciales que conforman el examen?

Se deben acreditar en una sola aplicación, en caso de no acreditar un módulo cuentas con las siguientes dos aplicaciones para aprobarla. En caso de no acreditar dos o más módulos, el examen debe presentarse completo de nuevo.

¿Obtengo algún certificado con validez oficial?

El sustentante que haya obtenido calificación aprobatoria en las 5 evaluaciones parciales del conocimiento que comprende el examen, se hará acreedor a su certificado de terminación de estudios emitido por la SEP con validez oficial, previa solicitud del certificado y cubriendo la cuota correspondiente.

¿Tengo que acreditar las 5 evaluaciones parciales para obtener mi certificado de bachillerato?

Sí, para obtener el certificado de bachillerato deberás acreditar las 5 evaluaciones parciales de conocimiento que comprende el examen.

¿Qué pasa con aquellas evaluaciones parciales que no acredité?

Debes acreditar en cualquiera de las siguientes dos aplicaciones del examen y cubrir el costo correspondiente. Las calificaciones de los módulos aprobados son respetadas durante este tiempo, sin embargo, si no lo pasas, deberás volver a presentar de nuevo todas las evaluaciones.

¿Cuántos reactivos tiene el examen ACREDITA-BACH de CENEVAL?

El examen consta de dos fases que se presentan el mismo día. La primera está constituida por 192 preguntas de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta cada una que deben ser contestadas en cinco horas y media, como máximo. Posteriormente, el examen de comprensión de lectura incluye 4 textos con 8 preguntas cada uno a responderse en hora y media y la elaboración de un ensayo con extensión de 50 a 60 renglones a redactarse en hora y media.

¿Cómo sé que el certificado que obtengo es válido?

El registro al examen se hace de manera individual directamente en la página de CENEVAL y bajo sus lineamientos. La prueba es aplicada en las sedes oficiales dictaminadas por CENEVAL y es mediante la Dirección General de Bachillerato que se realiza el trámite de la certificación posterior a la aprobación y pago del certificado. El certificado que se emite es avalado por instituciones educativas y laborales en todo el país como marca la normatividad vigente.

¿Cuál es la duración del curso?

Dos a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto) con opciones de 2 o 3 horas al día.

¿Cuál es la diferencia entre EXACER-COLBACH y ACREDITA-BACH de CENEVAL?

EXACER-COLBACH evalúa siete módulos, dos de ellos relacionados con la aplicación y capacitación para el trabajo. Las preguntas que realiza son teóricas y acordes al programa de estudios del Colegio de Bachilleres, por lo cual, lo recomendamos a quienes han abandonado la educación escolarizada de forma reciente, sin embargo, cualquier persona mayor de 18 años puede presentarlo.

Por su parte, ACREDITA-BACH de CENEVAL evalúa cinco módulos. Las preguntas que realiza tienen como base las habilidades y competencias genéricas y disciplinares que se desarrollan en el nivel medio superior, pero que el sustentante puede haber desarrollado también de forma autodidacta o por el ejercicio en el ámbito laboral, por lo cual, lo recomendamos para personas que han abandonado la educación escolarizada con un tiempo mayor a cinco años. Además, este examen puede presentarse a partir de los 15 años, a diferencia de EXACER-COLBACH que es a partir de 18.


Ambos certificados tienen validez oficial, EXACER-COLBACH se emite por Colegio de Bachilleres y ACREDITA-BACH por la Dirección General de Bachillerato como instancia de la SEP.