CURSO DE INGRESO A LA UAM

¿Por qué Kubus es tu mejor opción?

Programa de Entrenamiento Intensivo

Guías actualizadas

Curso especializado por división académica

Asegura tu lugar al mejor precio

El precio especial termina en…

0
DÍAS
0
HORAS
0
MINUTOS
0
SEGUNDOS

Si aún tienes dudas acerca de cuál de estas opciones se acomoda mejor con tus necesidades, déjanos tus datos.

CONTÁCTANOS

¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRO CURSO UAM?

PIDE MÁS INFORMACIÓN

Conoce nuestras

herramientas Kubus

Exámen de simulación UAM

Averigua qué tan preparado estás para el examen de admisión a la UAM.

Orientación vocacional

Si aún no sabes qué carrera escoger descubre cuál es la elección correcta para ti.

Formulario de matemáticas para la UAM

¿Las matemáticas no son lo tuyo? No te preocupes, este formulario es la respuesta.

UAMPEDIA

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la UAM?
  1. Para poder ser aspirante de licenciatura a la UAM necesitas contar al momento de inscribirte a nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo con el certificado de preparatoria que avale que acreditaste el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0. Si aún no has terminado tu prepa haz clic aquí para conseguirlo en sólo cuatro meses.
  2. Es necesario que te registres vía internet en las fechas señaladas en la convocatoria de ingreso de la UAM. Se realizan dos convocatorias al año: una en primavera y otra en otoño.
  3. Deberás pagar el derecho a examen de selección, ¡y lo más importante!: guarda tu comprobante original de pago para presentarlo el día que vayas a realizar tu examen de ingreso, si no lo haces,  no se te permitirá continuar con el proceso de admisión.
  4. Si tienes 18 años, es imprescindible contar con una Identificación Oficial Vigente al momento de presentar tu examen de admisión a la UAM, ya sea INE, IFE o Pasaporte. Si aún no cuentas con alguna de estas identificaciones,  te compartimos el link de la página del Instituto Nacional Electoral donde podrás tramitar tu Credencial para votar. Haz clic aquí.
  5. Por último, una vez que hayas presentado tu examen de admisión, deberás cumplir con el número de aciertos necesarios según los requisitos de la licenciatura por la que estés concursando. A diferencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, la UAM no cuenta con un puntaje mínimo por licenciatura, por lo que todo depende del número de aspirantes que concursen por una solo lugar, lo que significa: mientras más aspirantes, más competencia.

Si tienes dudas sobre los requisitos, al registrarte a nuestro curso UAM cuentas con orientación en todo el proceso de admisión.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

¿Qué carreras ofrece la UAM?

La Universidad Autónoma Metropolitana ofrece más de 100 carreras en sus 4 divisiones académicas. Haz clic  y conoce la carrera ideal para ti

PIDE MÁS INFORMACIÓN

¿En qué consiste el examen?

120 reactivos de opción múltiple. Hay un examen diferente para cada área de conocimiento y éste es el beneficio de nuestro curso, pues está diseñado para cubrir las exigencias de las cuatro divisiones académicas de la UAM. Primero, te preparamos para contestar las preguntas que corresponden al razonamiento matemático y verbal y posteriormente te apoyaremos con los conocimientos específicos de las cuatro divisiones

¿Cuántos aciertos necesito para ingresar la carrera que quiero?

El número de aciertos cambia en cada examen, pues varía de acuerdo a la demanda de ingreso por carrera y al cupo que estará disponible.

Si aún tienes dudas sobre el puntaje necesario para la carrera de tu elección, no olvides que al registrarte a nuestro curso UAM, cuentas con orientación en todo el proceso de admisión.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

¿Cuándo se presenta el examen de ingreso UAM?

La UAM ofrece dos procesos de selección al año: (1) el primer proceso de selección se publica en enero para presentar el examen en marzo e iniciar clases en primavera y (2) el segundo proceso de selección se publica en mayo para presentar el examen en junio e iniciar clases en otoño.

Sin embargo, para este 2019 y como consecuencia de la huelga, la UAM ajustó su calendario de admisión a las fechas siguientes:

PRIMER PROCESO DE SELECCIÓN 2019
Publicación de Convocatoria: 12 de mayo de 2019
Registro para el examen de selección: 13 al 28 de mayo de 2019
Aplicación del Examen de selección: 29 y 30 de junio de 2019
Publicación de Resultados: 21 de julio de 2019
Publicación de lista complementaria 1 de septiembre de 2019
SEGUNDO PROCESO DE SELECCIÓN 2019
Publicación de Convocatoria: 2 de septiembre de 2019
Registro para el examen de selección: 2 al 11 de septiembre de 2019
Aplicación del Examen de selección: 19 y 20 de octubre de 2019
Publicación de Resultados: 11 de noviembre de 2019
Publicación de lista complementaria 9 de diciembre de 2019
¿Cuáles son los beneficios del PEI-UAM?

Hay muchas razones por las que nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo UAM es una excelente opción para ti, y a continuación te decimos unas cuantas:

Kubus cuenta con más de diez años de experiencia preparando alumnos para ingresar al nivel superior de educación con excelentes resultados.

Nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo especializado (PEI) UAM no sólo aumenta 4 veces más tus posibilidades entrar a la Casa Abierta al Tiempo a través de desarrollar tu habilidad para resolver reactivos más que para memorizar temas sino que El curso está diseñado para cubrir las exigencias de las cuatro divisiones académicas: CBI, CBS, CSH y CAD, ya que existe un examen distinto para cada una de ellas.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

¿Cómo sé que aprobé o no aprobé el examen?

Los resultados de los dos exámenes de ingreso a licenciatura, tanto el de primavera como el de otoño, se hacen públicos a través de la página http://admision.uam.mx/adm_resultados.html. Es importante tener en cuenta que Para conocer tus resultados deberás conservar tu número de folio.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

¿A qué se refieren con tener garantía de acreditación?

Con más de diez años de experiencia, en Kubus estamos seguros que cuando nuestros alumnos concluyen su Programa de Entrenamiento Intensivo UAM cuentan con todas las herramientas necesarias para ingresar a la licenciatura que desees. Sin embargo, si por alguna razón no lograras conseguir un lugar en la licenciatura UAM de tu elección pero cumpliste con todos los requisitos necesarios de asistencia y trabajo en clase, podrás prepararte nuevamente con nosotros sin costo alguno.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún? no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

Preguntas frecuentes

Descripción breve del curso:

Preparación intensiva con base en los reactivos más recientes y los que año con año se abordan en el examen de ingreso a la UAM. A su vez, se explican paso a paso, con profesores especialistas, los temas que se incluyen en el examen de acuerdo con el área de conocimiento a cursar: CBI: Ciencias Básicas y de la Ingeniería, CBS: Ciencias Biológicas y de la Salud , CSH: Ciencias Sociales y Humanidades, y CAD: Ciencias y Artes para el Diseño para las 80 carreras que se ofertan en el modo escolarizado.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para alcanzar el puntaje deseado para ingresar a cualquiera de las carreras de la UAM con la resolución de reactivos como eje. Cada clase dará a conocer el contenido y la forma de las preguntas que se presentan en el examen, esto de la mano con ejercicios, actividades y dinámicas que desarrollarán las habilidades requeridas en cada asignatura para formar parte de la universidad. El estudiante estará entrenado con estrategias efectivas para resolver reactivos de la UAM.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El curso se basa en la resolución de reactivos, mismos que hemos seleccionado con base en el análisis que hacemos de las semejanzas, diferencias y variaciones que se presentan en cada aplicación del examen y con la experiencia que Kubus ha acumulado a lo largo de 10 años de resultados plenamente satisfactorios.

Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes parciales que hacen de la preparación algo totalmente práctico y dinámico. Con nuestras evaluaciones parciales podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas para entrar a la UAM durante todo el curso y al finalizar presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas.

Porque mereces una preparación profesional y calificada, nuestros profesores cuentan con 100% de créditos de licenciatura o ingeniería y son sometidos a periodos de capacitación constante para asegurar la total actualización sobre los contenidos del examen. El seguimiento que realizamos a tu desempeño es riguroso durante todo el curso, lo que lo convierte en un curso de alto nivel.

¿Cuándo sale la convocatoria de ingreso a la UAM?
  • La primera convocatoria aparece en enero, para el ingreso en el periodo de primavera (mes de mayo). La segunda convocatoria aparece en mayo, para ingresar en septiembre, es decir, en el periodo de verano. (consultar fechas específicas en http://admision.uam.mx/registro/).
  • Costo del examen: $460
  • Examen: mes de marzo y junio
  • Inicio del cuatrimestre: marzo y septiembre.
¿Cuántos reactivos tiene el examen de ingreso a UAM?

120 reactivos de opción múltiple. Hay un examen diferente para cada área de conocimiento.

¿El curso es diferente para cada área de UAM?

El curso está diseñado para cubrir las exigencias de las cuatro divisiones académicas: CBI, CBS, CSH y CAD, ya que existe un examen distinto para cada una de ellas.

El curso se divide en dos partes: el tronco común en el que se imparten los conocimientos necesarios para contestar las preguntas que corresponden al razonamiento matemático y verbal; y la especialización, en el que se abordan los conocimientos específicos de las cuatro divisiones académicas, por este motivo el grupo se divide en dos: los estudiantes que pertenecen a CBI y CBS y los que pertenecen a CSH y CAD.

El curso está enfocado en la resolución de reactivos tipo examen y el material didáctico desarrolla cada uno de los temarios correspondientes a cada división académica.

 

¿Cuál es la duración del curso?

Dos a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto) con opciones de 2, 3 o 6 horas al día.

¿Con este curso puedo también prepararme para entrar a UNAM o IPN?

No. Cada examen tiene características muy particulares. Hemos observado que IPN es un examen basado principalmente en Matemáticas y conocimientos específicos del área, como Química, Biología, Anatomía, Contabilidad, entre otras. Por su parte, UNAM requiere conocimientos generales de las asignaturas que se imparten en nivel medio superior. Finalmente, UAM incluye preguntas que evalúan el dominio previo de conocimientos de la carrera que el aspirante desea cursar, además, su examen incluye cinco opciones de respuesta por reactivo, a diferencia de IPN y UNAM que ofrecen sólo cuatro. Te recomendamos que elijas el curso de acuerdo con la institución en la que deseas estudiar.