¿Por qué Kubus es tu mejor opción?

Especialidades

Área Médico-Biológica.
Área Sociales y Administrativas.
Área Físico-Matemáticas.

Programa de preparación práctico

Teoría + reactivos

Guías actualizadas conforme al temario oficial

Asegura tu lugar al mejor precio

El precio especial termina en…

0
DÍAS
0
HORAS
0
MINUTOS
0
SEGUNDOS

Si aún tienes dudas acerca de cuál de estas opciones se acomoda mejor con tus necesidades, déjanos tus datos.

CONTÁCTANOS

¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRO CURSO IPN ?

PIDE MÁS INFORMACIÓN

Conoce nuestras

herramientas Kubus

Examen de simulación IPN

Averigua qué tan preparado estás para el examen de admisión al IPN. 

Orientación vocacional

Si aún no sabes qué carrera escoger descubre cuál es la elección correcta para ti.

Formulario de matemáticas para el IPN

¿Las matemáticas no son lo tuyo? No te preocupes, este formulario es la respuesta.

POLITECNIPEDIA

Requisitos para la admisión IPN
  1. Para poder ser aspirante de licenciatura al Instituto Politécnico Nacional necesitas contar al momento de inscribirte a nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo con el certificado de preparatoria que avale que acreditaste el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0. Si aún no has terminado tu prepa haz clic aquí para conseguirlo en sólo cuatro meses.
  2. Es necesario que te registres en la página web www.ipn.mx, en la sección del nivel superior: ya sea modalidad escolarizada o no escolarizada, en las fechas señaladas en la convocatoria de ingreso del IPN. Es importante que antes de imprimir tu solicitud la revises minuciosamente pues en caso de ingresar incorrectamente algún dato, el Instituto optará por no continuar con el proceso de admisión del aspirante.
  3. Deberás pagar el derecho a examen de selección, ¡y lo más importante!, seguir cada uno de los pasos que el Instituto asegura en este punto. Acorde a la sede de la primera opción elegida, será el lugar de entrega de la solicitud de registro.
  4. Si tienes 18 años, es imprescindible contar con una Identificación Oficial Vigente al momento de la entrega de comprobantes y la expedición de la ficha de examen para el ingreso IPN, ya sea INE, IFE o Pasaporte. Si aún no cuentas con alguna de estas identificaciones,  te compartimos el link de la página del Instituto Nacional Electoral donde podrás tramitar tu Credencial para votar. Haz clic aquí.
  5. Por último, una vez que hayas presentado tu examen de admisión, deberás cumplir con el número de aciertos necesarios según los requisitos de la licenciatura por la que estés concursando.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer a través de la página web www.ipn.mx. Es importante tener en cuenta que desde esta página el aspirante podrá imprimir su Hoja de resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, fecha, lugar y horario para presentar sus documentos.

La asignación del aspirante dependerá de su resultado en el examen de admisión y de la oferta disponible para cada programa académico.

Si tienes dudas sobre los requisitos, al registrarte a nuestro curso IPN cuentas con orientación en todo el proceso de admisión.

¿Cuáles son las carreras que ofrece el IPN?

El Instituto Politécnico Nacional ofrece 56 carreras en sus 3 áreas del conocimiento y en sus 3 modalidades educativas. Haz clic  y conoce la carrera ideal para ti.

¿Cuándo se presenta el examen de ingreso IPN?

Solo se realiza una convocatoria al año y examen se presenta en mayo.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

¿Qué tan difícil son las matemáticas del examen IPN?

El examen evalúa tus habilidades verbales, matemáticas, y conocimientos de física, química y biología, además de preguntas específicas del área de la carrera que elegiste. ¿Estás listo para 130 reactivos donde 50 son de matemáticas?

Nuestro curso IPN cuenta con profesores expertos en matemáticas y en las tres áreas que ofrece el IPN. En cada sesión resolverás reactivos actualizados y similares al examen y comprobarás tu propio progreso.

¿Cuántos aciertos necesito para la carrera que quiero?

El número de aciertos cambia en cada examen, pues varía de acuerdo a la demanda de ingreso por carrera y al cupo que estará disponible.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

¿Cuáles son los beneficios del PEI-IPN?

Hay muchas razones por las que nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo IPN es una excelente opción para ti, y a continuación te decimos unas cuantas:

Kubus cuenta con más de diez años de experiencia preparando alumnos para ingresar al nivel superior de educación con excelentes resultados.

Nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo especializado (PEI) IPN no sólo aumenta tus posibilidades entrar al Instituto Politécnico Nacional a través de desarrollar tu habilidad para resolver reactivos más que para memorizar fórmulas y temas sino que el curso está diseñado para cubrir las exigencias cada una de las especialidades del Instituto, ya sea del Área Médico-Biológica, del Área Sociales y Administrativas o bien, del Área Físico-Matemáticas.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

¿Cómo sé que aprobé o no aprobé el examen?

Los resultados de la convocatoria anual del Instituto Politécnico Nacional se hacen públicos a través de la página https://www.ipn.mx/ en el mes de julio donde el aspirante podrá imprimir su hoja de resultados.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

¿A qué se refieren con tener garantía de acreditación?

Con más de diez años de experiencia, en Kubus estamos seguros que cuando nuestros alumnos concluyen su Programa de Entrenamiento Intensivo IPN cuentan con todas las herramientas necesarias para ingresar a la carrera que desees. Sin embargo, si por alguna razón no lograras conseguir un lugar en la licenciatura IPN de tu elección pero cumpliste con todos los requisitos necesarios de asistencia y trabajo en clase, podrás prepararte nuevamente con nosotros sin costo alguno.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

PREGUNTAS FRECUENTES

Descripción breve del curso:

Preparación intensiva con base los contenidos específicos y actualizados de Ciencias Exactas y Habilidad Verbal que se abordan en el examen de ingreso al nivel superior del IPN. A su vez, se explican paso a paso, con profesores especialistas, los temas que se incluyen en el examen de acuerdo con el área de conocimiento a cursar: Físico-Matemáticas, Medico-Biológicas y Económico-Administrativas para las 56 carreras que se ofertan en el modo escolarizado, no escolarizado y mixto.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para alcanzar el puntaje deseado para ingresar a cualquiera de las carreras del IPN. El estudiante estará entrenado con estrategias efectivas para resolver reactivos del IPN puesto que cada clase dará a conocer el contenido y la forma de los reactivos que se presentan en el examen. Los ejercicios, actividades y dinámicas del curso Kubus desarrollarán las habilidades matemáticas y de comprensión requeridas para formar parte de la comunidad politécnica.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El curso se basa en la resolución de reactivos, mismos que hemos construido y seleccionado con base en las características reales del examen. Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes parciales que hacen de la preparación algo totalmente práctico y dinámico. Cada clase podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas para entrar al IPN.

Porque mereces una preparación profesional y calificada, nuestros profesores cuentan con 100% de créditos de licenciatura o ingeniería y son sometidos a periodos de capacitación constante para asegurar la total actualización sobre los contenidos del examen.

¿Cuándo sale la convocatoria de ingreso al IPN?

Registro en línea: Febrero a marzo (consultar fechas específicas en https://www.admision.ipn.mx/portal/index.html)

  • Costo del examen: $400 aspirantes nacionales y $800 extranjeros (los costos pueden variar sin previo aviso).
  • Entrega de comprobantes: en la fecha y lugar que se indica en la solicitud de registro.
  • Examen: sábado o domingo a finales de mayo (las fechas pueden variar año con año).
  • Resultados: julio.
  • Inicio del semestre: agosto.
¿Cuántos reactivos tiene el examen de ingreso al IPN?
  1. Comprensión de textos y gramática del Español20 reactivos
  2. Matemáticas (incluye Razonamiento Matemático)50 reactivos.
  3. Ciencias Experimentales (Física, Química y Biología)40 reactivos.
  4. Especialización20 reactivos.
¿El curso es diferente para cada área del IPN?

Así es. Al inicio del curso revisarás los temas del tronco común: Habilidad verbal y razonamiento matemático. Después recibirás la preparación correspondiente al área físico-matemática, medico-biológica y económico-administrativa.

¿Cuál es la duración del curso?

Dos a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto).

¿Con este curso puedo también prepararme para entrar a UNAM o UAM?

No. Cada examen tiene características muy particulares. Hemos observado que IPN es un examen basado principalmente en Matemáticas y conocimientos específicos del área, como Química, Biología, Anatomía, Contabilidad, entre otras. Por su parte, UNAM requiere conocimientos generales de las asignaturas que se imparten en nivel medio superior. Finalmente, UAM incluye preguntas que evalúan el dominio previo de conocimientos de la carrera que el aspirante desea cursar, además, su examen incluye cinco opciones de respuesta por reactivo, a diferencia de IPN y UNAM que ofrecen sólo cuatro. Te recomendamos que elijas el curso de acuerdo con la institución en la que deseas estudiar.