Curso COMIPEMS 2018

Entra a la Prepa de tu elección

con nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo
(PEI-COMIPEMS)

Te interesa un curso llámanos

Pide más información

4209-1653

Solicita más Información

¿Por qué Kubus es tu mejor opción?

Curso de ingreso COMIPEMS

Experiencia

Metodología única con resultados satisfactorios año con año.

Guías actualizadas - Curso de ingreso a la UNAM

Guías de estudio

Actualizadas para el Examen COMIPEMS 2018.

Especialización por área de carrera

Seguimiento

Juntas académicas de desempeño con padres y profesores.

Cómo elegir la preparatoria correcta en 5 pasos - Kubus Educación

Conoce el Curso PEI-COMIPEMS

Un profesor te explica el curso

    Programa de Entrenamiento Intensivo para el Examen COMIPEMS (PEI-COMIPEMS)

  • Lo hacemos sencillo para que nuestros estudiantes retomen los temas sin predisposiciones.
  • Trabajamos todos los días con reactivos tipo examen, la metodología es un entrenamiento para maximizar el número de aciertos.
  • El material didáctico consiste en:
    • Guía Teórica que es la solución punto por punto al temario COMIPEMS 2018.
    • Guía de Entrenamiento con reactivos y ejercicios para resolver en compañía de tu profesor y Examen de Simulación 2018.
  • Reuniones de seguimiento con padres y profesores.
Cómo elegir la preparatoria correcta en 5 pasos - Kubus Educación

Todo lo que debes saber para el Examen COMIPEMS 2018

¿Cuándo es el Examen COMIPEMS 2018?

Se presenta el sábado 23 o domingo 24 de junio de 2018 (fecha tentativa a confirmar en enero 2018).

¿Dónde me registro?

El pre-registro es un trámite que deben realizar todos los aspirantes vía Internet en el portal https://www.comipems.org.mx en el mes de enero y febrero una vez que esté abierta la convocatoria 2018.

Todos los aspirantes pueden seleccionar sus opciones vía Internet. Aun cuando seleccionen por esta vía, deben acudir personalmente a efectuar su registro en la fecha y lugar que les corresponda (fechas que se asignan en el pre-registro y que van de finales de febrero a inicios de marzo de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido en el Centro de Registro que les corresponda.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Solicitud de Registro obtenida vía internet, debidamente llenada conforme a lo señalado en el Instructivo del Concurso.
  • Listado de Opciones Educativas. Obtenida vía internet, con el nombre autógrafo con letra de molde y la firma del aspirante, así como el nombre y la firma de la madre, padre o tutor en el espacio correspondiente, aceptando la participación en el Concurso de Asignación y su conformidad con las bases descritas en la presente Convocatoria. En caso de que el aspirante cuente con la mayoría de edad, no será necesario que la solicitud sea firmada por la madre, padre o tutor.
  • Comprobante de depósito bancario con la referencia bancaria del aspirante y el sello del cajero de la sucursal bancaria receptora.
  • Los aspirantes Egresados deberán mostrar el original de su certificado de educación secundaria o de educación básica y entregar una fotocopia.
  • Los aspirantes INEA deberán entregar una constancia en papel membretado del INEA firmada por algún funcionario autorizado del propio Instituto y con fotografía sellada, mediante la cual se avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria.
  • Los aspirantes foráneos y los del INEA deberán entregar firmada su carta compromiso, documento mediante el cual se comprometen a presentar, en el Centro de Registro su certificado original y entregar fotocopia de éste.
  • Los aspirantes con discapacidad deberán entregar debidamente firmado el formato Solicitud de Apoyos para Aspirantes con Discapacidad.

Al concluir su trámite de registro, el aspirante recibirá su Comprobante-credencial con su fotografía y el FOLIO que lo identificará durante todo el proceso. El comprobante-credencial indicará lugar, fecha y hora en que el aspirante presentará el examen, así como el orden de preferencia de las opciones educativas seleccionadas.

Los lugares donde se realizará el registro de aspirantes son los siguientes:

  • Los aspirantes egresados, los foráneos y los del INEA deberán registrarse en el Centro de Registro 01: Colegio de Bachilleres Plantel 02, Cien Metros, Av. Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, entre Av. De las Torres y Poniente 152, Col. Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero (estación del Metro Politécnico, línea 5).
  • Los aspirantes locales, es decir, quienes cursan el tercer grado de educación secundaria en la Zona Metropolitana, deberán registrarse en el centro que les corresponde, de acuerdo con la delegación o municipio en que se ubica la secundaria donde estudian y según la lista que aparece en el Instructivo y como se indica en su solicitud de registro. Cuando existan dos o más centros de registro para una delegación o municipio, el aspirante podrá acudir a cualquiera de dichos centros.

¿Dónde puedo conocer la oferta de planteles?

¿Cuántos puntos me piden?

La Universidad NO “pide” un número de aciertos mínimos para ingresar a cada plantel, lo rige la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica, pero, sobre todo, la preparación de quienes presentan el examen año con año. Recuerda que, a mayor número de aciertos, mayor posibilidad de obtener un lugar en la escuela de tu preferencia.



Datos obtenidos de “¿Cómo ingreso a la UNAM?” Ejemplar 2016-2017

Blog - COMIPEMS

  • ¿Cómo aprovechar las vacaciones?

    Si bien las vacaciones son, en teoría, para descansar y olvidarte de todo, también pueden aprovecharse de una manera menos superficial y más profunda. Como en Kubus queremos que nunca abandones tus sueños, te decimos[…]

    Lee más
  • 4 tips para antes de ir a la escuela

    Levantarse para ir a la escuela siempre es complicado, y es común que te dé flojera si lo ves como una obligación, por lo que debes tener en cuenta que asistir a clases es una[…]

    Lee más