Conoce el segundo proceso de admisión a licenciatura para este 2020

¡Que nada te detenga! Hoy te comunicaremos los pasos para que tu registro a la UNAM sea todo un éxito.

¿Eres aspirante para entrar a la UNAM? ¡Has llegado al lugar correcto!

No pierdas tiempo porque el registro en línea para el examen de admisión a licenciatura estará abierto sólo del 15 al 18 de junio de 2020

¿Para qué modalidades está dirigido este concurso?

Todas. Este concurso es para las licenciaturas de las 3 modalidades de la UNAM: escolarizada, abierta y de educación a distancia (en línea). 

A continuación te daremos las fechas más importantes del Concurso de Ingreso a la UNAM:

  • El registro para el examen se hace del 15 al 18 de junio, es decir ¡Ya!
  • En el sitio oficial de la UNAM, encontrarás toda la información paso a paso para tu registro. ¡Da clic aquí!
  • ¿Cuánto cuesta el examen de la UNAM? Cuesta $430 y una vez hecho el pago, deberás contar con tu comprobante, ya sea que hayas hecho el pago en sucursal o por banca electrónica.
  • ¿Cuándo tengo que pagar? Entre el 15 y el 22 de junio. ¡Apúrate!
  • Entre el 6 y 12 de julio, tendrás que imprimir tu BOLETA CREDENCIAL de TU SITIO, ¡Da clic aquí!
  • ¿Cuándo es el examen de ingreso a la UNAM? La aplicación del examen de ingreso a la UNAM es del 20 de julio al 2 de agosto.

¿Cuándo dan los resultados del examen de ingreso a la UNAM? Los resultados del examen los darán a conocer el 3 de septiembre. Los resultados son públicos así que para saber cómo te fue solo debes contar a la mano con tu número de boleta. Estos resultados los revisas en el sitio web de la UNAM.

¿Quieres leer los términos de la convocatoria y el instructivo? ¡Da clic aquí!

¡Asegúrate de cumplir con todos los requerimientos para tener un registro exitoso!

Puntos importantes a saber

  • Para poder ser aspirante de licenciatura a la UNAM necesitas terminar la Preparatoria con un promedio igual o mayor a 7. Si aún no has terminado tu prepa haz clic aquí para conseguirlo en sólo cuatro meses.
  • Es necesario que te registres vía internet en las fechas señaladas en la convocatoria de ingreso de la UNAM. Las convocatorias se realizan tres veces al año: una en enero, otra en junio y una última en septiembre.
  • Deberás pagar el derecho a examen de selección, ¡y lo más importante!: guarda tú comprobante original de pago para presentarlo el día que te presentes a tu examen de ingreso, si no lo haces,  no se te permitirá continuar con el proceso de admisión..
  • Si tienes 18 años, es imprescindible contar con una Identificación Oficial Vigente al momento de presentar tu examen de admisión a la UNAM, ya sea INE, IFE o Pasaporte. Si aún no cuentas con alguna de estas identificaciones,  te compartimos el link de la página del Instituto Nacional Electoral donde podrás tramitar tu Credencial para votar. Haz clic aquí.
  • Por último, una vez que hayas presentado tu exámen de admisión, deberás cumplir con el número de aciertos necesarios según los requisitos de la licenciatura por la que estés concursando. Si quieres saber más sobre él puntaje que solicitaron las carreras de la UNAM en 2019  haz clic aquí.

¡Ahora ya lo sabes! Es momento de dar el primer paso hacia la UNAM. Revisa nuestro curso de ingreso a la UNAM y ¡cumple tus metas!

CURSO EN LÍNEA CON CLASES COMPLETAMENTE EN VIVO

 

APRENDE DE EXPERTOS. CONOCE A TUS PROFESORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?