Pide más información

¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 y obtén un descuento del 10% al adquirir tu curso!!

Preguntas Frecuentes

Solicita más Información

Solicita más Información

*Campo requerido / Aviso de privacidad

Descripción breve:

El curso se basa en el entrenamiento intensivo de resolución de reactivos que hemos seleccionado con base en los cambios generales y particulares que ACREDITA-BACH de CENEVAL presenta en cada aplicación de su examen. La preparación permite retomar los conocimientos básicos de los estudiantes para afianzarlos y ampliarlos en los 5 módulos que son evaluados: Matemáticas, Humanidades, Ciencias Experimentales, Habilidad Verbal y Ciencias Sociales y desarrollar las competencias necesarias para acreditar el nivel medio superior.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para alcanzar el puntaje deseado para acreditar la preparatoria con la resolución de reactivos como eje. Cada clase dará a conocer el contenido y la forma de las preguntas que se presentan en el examen, con un enfoque práctico, pertinente y sencillo en los ejercicios, actividades y dinámicas que se ejecutan. El estudiante contará con las habilidades y competencias necesarias para responder los reactivos de opción múltiple y la elaboración del ensayo en la prueba de habilidad escrita.

¿A quién va dirigido?

Jóvenes y adultos que cuenten con secundaria completa y que hayan abandonado los estudios hace tiempo (adultos), o bien, que tienen inconclusa la preparatoria (menores de edad). El curso aborda todos los conocimientos con los que debe contarse para obtener calificaciones aprobatorias que sirvan de base para continuar estudiando o trabajando.

Requisitos

Contar con acta de nacimiento emitida posterior a 2015, clave única de registro de población (CURP) actualizada. Se debe contar con credencial para votar o pasaporte (del sustentante adulto, o si se es menor de edad, el documento debe ser de algún padre o tutor) y firmar las cartas compromiso que incluye la convocatoria.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El curso se basa en la resolución de reactivos, mismos que hemos seleccionado con base en el análisis que hacemos de las semejanzas, diferencias y variaciones que se presentan en cada aplicación del examen. Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes parciales que hacen de la preparación algo totalmente práctico y dinámico.

Con nuestro Cuadernillo de Reactivos y el Examen de Práctica para trabajar en clase podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada. No sólo recibirás clases de forma general, sino que te familiarizarás con el examen meses antes de presentarlo. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas durante todo el curso para acreditar, y al finalizar, presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas.

Porque mereces una preparación profesional y calificada, nuestros profesores cuentan con 100% de créditos de licenciatura o ingeniería y son sometidos a periodos de capacitación constante para asegurar la total pertinencia sobre los contenidos del examen. El seguimiento que realizamos a tu desempeño es riguroso durante todo el curso, lo que lo convierte en un curso de alto nivel.

Cada uno de nuestros materiales es sometido a actualización permanente por expertos en la materia.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo salen las convocatorias del examen ACREDITA-BACH de CENEVAL?

  • Se publican tres convocatorias al año en los meses de noviembre, febrero y julio (consultar fechas específicas en http://www.ceneval.edu.mx/bachillerato).
  • Costo del examen: Examen global $3090.00.

En caso de no aprobar un módulo el costo del Examen de campo disciplinar primera fase es de $1,490.00 y de segunda fase es de $2,190.00

  • Examen: enero, abril, septiembre y noviembre.
  • Costo del certificado: $52.00

2. ¿Cuándo y cómo se mis resultados?

El CENEVAL publica los resultados mediante su página de Internet aproximadamente un mes después de la aplicación del examen.

3. ¿Cuánto tiempo tengo para acreditar en su totalidad las 5 evaluaciones parciales que conforman el examen?

Se deben acreditar en una sola aplicación, en caso de no acreditar un módulo cuentas con las siguientes dos aplicaciones para aprobarla. En caso de no acreditar dos o más módulos, el examen debe presentarse completo de nuevo.

4. ¿Obtengo algún certificado con validez oficial?

El sustentante que haya obtenido calificación aprobatoria en las 5 evaluaciones parciales del conocimiento que comprende el examen, se hará acreedor a su certificado de terminación de estudios emitido por la SEP con validez oficial, previa solicitud del certificado y cubriendo la cuota correspondiente.

5. ¿Tengo que acreditar las 5 evaluaciones parciales para obtener mi certificado de bachillerato?

Sí, para obtener el certificado de bachillerato deberás acreditar las 5 evaluaciones parciales de conocimiento que comprende el examen.

6. ¿Qué pasa con aquellas evaluaciones parciales que no acredité?

Debes acreditar en cualquiera de las siguientes dos aplicaciones del examen y cubrir el costo correspondiente. Las calificaciones de los módulos aprobados son respetadas durante este tiempo, sin embargo, si no lo pasas, deberás volver a presentar de nuevo todas las evaluaciones.

7. ¿Cuántos reactivos tiene el examen ACREDITA-BACH de CENEVAL?

El examen consta de dos fases que se presentan el mismo día. La primera está constituida por 192 preguntas de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta cada una que deben ser contestadas en cinco horas y media, como máximo. Posteriormente, el examen de comprensión de lectura incluye 4 textos con 8 preguntas cada uno a responderse en hora y media y la elaboración de un ensayo con extensión de 50 a 60 renglones a redactarse en hora y media.

8. ¿Cómo sé que el certificado que obtengo es válido?

El registro al examen se hace de manera individual directamente en la página de CENEVAL y bajo sus lineamientos. La prueba es aplicada en las sedes oficiales dictaminadas por CENEVAL y es mediante la Dirección General de Bachillerato que se realiza el trámite de la certificación posterior a la aprobación y pago del certificado. El certificado que se emite es avalado por instituciones educativas y laborales en todo el país como marca la normatividad vigente.

9. ¿Cuál es la duración del curso?

Dos a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto) con opciones de 2 o 3 horas al día.

10. ¿Cuál es la diferencia entre EXACER-COLBACH y ACREDITA-BACH de CENEVAL?

EXACER-COLBACH evalúa siete módulos, dos de ellos relacionados con la aplicación y capacitación para el trabajo. Las preguntas que realiza son teóricas y acordes al programa de estudios del Colegio de Bachilleres, por lo cual, lo recomendamos a quienes han abandonado la educación escolarizada de forma reciente, sin embargo, cualquier persona mayor de 18 años puede presentarlo.

Por su parte, ACREDITA-BACH de CENEVAL evalúa cinco módulos. Las preguntas que realiza tienen como base las habilidades y competencias genéricas y disciplinares que se desarrollan en el nivel medio superior, pero que el sustentante puede haber desarrollado también de forma autodidacta o por el ejercicio en el ámbito laboral, por lo cual, lo recomendamos para personas que han abandonado la educación escolarizada con un tiempo mayor a cinco años. Además, este examen puede presentarse a partir de los 15 años, a diferencia de EXACER-COLBACH que es a partir de 18.


Ambos certificados tienen validez oficial, EXACER-COLBACH se emite por Colegio de Bachilleres y ACREDITA-BACH por la Dirección General de Bachillerato como instancia de la SEP.

Descripción breve:

El curso se basa en el entrenamiento intensivo de resolución de reactivos que hemos seleccionado con base en los cambios generales y particulares que ACREDITA-BACH de CENEVAL presenta en cada aplicación de su examen. La preparación consta de videoclases y exámenes por tema calificados de forma automática de los 5 módulos que son evaluados: Matemáticas, Humanidades, Ciencias Experimentales, Habilidad Verbal y Ciencias Sociales. Asimismo, cuentas con asesoría permanente mediante videoconferencias y coaching constante vía telefónica en horario de 19 a 21 horas.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para alcanzar el puntaje deseado para acreditar la preparatoria con la resolución de reactivos como eje. Mediante las videoclases y la asesoría brindada por profesores expertos en educación en línea, el estudiante desarrollará las habilidades y competencias necesarias para responder los reactivos de opción múltiple y la elaboración del ensayo en la prueba de habilidad escrita.

¿A quién va dirigido?

Jóvenes y adultos que cuenten con secundaria completa y que hayan abandonado los estudios hace tiempo (adultos), o bien, que tienen inconclusa la preparatoria (menores de edad). Los estudiantes deben contar con computadora, manejo básico y conexión a Internet.

Requisitos

Contar con acta de nacimiento emitida posterior a 2015, clave única de registro de población (CURP) actualizada. Se debe contar con credencial para votar o pasaporte (del sustentante adulto, o si se es menor de edad, el documento debe ser de algún padre o tutor) y firmar las cartas compromiso que incluye la convocatoria.

El estudiante debe contar con acceso a Internet y disponibilidad de recibir asesoría personalizada semanal de 19 a 21 horas.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El curso en línea permite que el proceso de aprendizaje se adapte a tu propio ritmo, horario y posibilidades. Toda la información de Kubus Online se encuentra disponible las 24 horas del día.

Las asignaturas cuentan con videos, ejercicios y exámenes parciales que hacen de la preparación algo totalmente práctico y dinámico.

Con nuestro Examen de Práctica para trabajar en clase podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada. No sólo recibirás clases de forma general, sino que te familiarizarás con el examen meses antes de presentarlo. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas durante todo el curso para acreditar, y al finalizar, presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas.

Cada uno de nuestros materiales es sometido a actualización permanente por expertos en la materia.

Titulación: Obtención de certificado de nivel medio superior emitido por Secretaría de Educación Pública.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo salen las convocatorias del examen ACREDITA-BACH de CENEVAL?

  • Se publican tres convocatorias al año en los meses de noviembre, febrero y julio (consultar fechas específicas en http://www.ceneval.edu.mx/bachillerato).
  • Costo del examen: Examen global $3,090.00.

En caso de no aprobar un módulo el costo del Examen de campo disciplinar primera fase es de $1,490.00 y de segunda fase es de $2,190.00

  • Examen: enero, abril, septiembre y noviembre.
  • Costo del certificado: $52.00

2. ¿Cuándo y cómo se mis resultados?

El CENEVAL publica los resultados mediante su página de Internet aproximadamente un mes después de la aplicación del examen.

3. ¿Cuánto tiempo tengo para acreditar en su totalidad las 5 evaluaciones parciales que conforman el examen?

Se deben acreditar en una sola aplicación, en caso de no acreditar un módulo cuentas con las siguientes dos aplicaciones para aprobarla. En caso de no acreditar dos o más módulos, el examen debe presentarse completo de nuevo.

4. ¿Obtengo algún certificado con validez oficial?

El sustentante que haya obtenido calificación aprobatoria en las 5 evaluaciones parciales del conocimiento que comprende el examen, se hará acreedor a su certificado de terminación de estudios emitido por la SEP con validez oficial, previa solicitud del certificado y cubriendo la cuota correspondiente.

5. ¿Tengo que acreditar las 5 evaluaciones parciales para obtener mi certificado de bachillerato?

Sí, para obtener el certificado de bachillerato deberás acreditar las 5 evaluaciones parciales de conocimiento que comprende el examen.

6. ¿Qué pasa con aquellas evaluaciones parciales que no acredité?

Debes acreditar en cualquiera de las siguientes dos aplicaciones del examen y cubrir el costo correspondiente. Las calificaciones de los módulos aprobados son respetadas durante este tiempo, sin embargo, si no lo pasas, deberás volver a presentar de nuevo todas las evaluaciones.

7. ¿Cuántos reactivos tiene el examen ACREDITA-BACH de CENEVAL?

El examen consta de dos fases que se presentan el mismo día. La primera está constituida por 192 preguntas de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta cada una que deben ser contestadas en cinco horas y media, como máximo. Posteriormente, el examen de comprensión de lectura incluye 4 textos con 8 preguntas cada uno a responderse en hora y media y la elaboración de un ensayo con extensión de 50 a 60 renglones a redactarse en hora y media.

8. ¿Cómo sé que el certificado que obtengo es válido?

El registro al examen se hace de manera individual directamente en la página de CENEVAL y bajo sus lineamientos. La prueba es aplicada en las sedes oficiales dictaminadas por CENEVAL y es mediante la Dirección General de Bachillerato que se realiza el trámite de la certificación posterior a la aprobación y pago del certificado. El certificado que se emite es avalado por instituciones educativas y laborales en todo el país como marca la normatividad vigente.

9. ¿Cuál es la duración del curso?

Dos a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto) con opciones de 2 o 3 horas al día.

10. ¿Cuál es la diferencia entre EXACER-COLBACH y ACREDITA-BACH de CENEVAL?

EXACER-COLBACH evalúa siete módulos, dos de ellos relacionados con la aplicación y capacitación para el trabajo. Las preguntas que realiza son teóricas y acordes al programa de estudios del Colegio de Bachilleres, por lo cual, lo recomendamos a quienes han abandonado la educación escolarizada de forma reciente, sin embargo, cualquier persona mayor de 18 años puede presentarlo.

Por su parte, ACREDITA-BACH de CENEVAL evalúa cinco módulos. Las preguntas que realiza tienen como base las habilidades y competencias genéricas y disciplinares que se desarrollan en el nivel medio superior, pero que el sustentante puede haber desarrollado también de forma autodidacta o por el ejercicio en el ámbito laboral, por lo cual, lo recomendamos para personas que han abandonado la educación escolarizada con un tiempo mayor a cinco años. Además, este examen puede presentarse a partir de los 15 años, a diferencia de EXACER-COLBACH que es a partir de 18.


Ambos certificados tienen validez oficial, EXACER-COLBACH se emite por Colegio de Bachilleres y ACREDITA-BACH por la Dirección General de Bachillerato como instancia de la SEP.

Descripción breve:

El curso se basa en el entrenamiento intensivo de resolución de reactivos que hemos seleccionado considerando los cambios generales y particulares que EXACER-COLBACH presenta en cada aplicación de su examen. La preparación permite retomar los conocimientos previos de los estudiantes para afianzarlos y ampliarlos en los 7 módulos que son evaluados: Matemáticas, Humanidades, Ciencias Experimentales, Comunicación, Ciencias Sociales, Aplicación para el trabajo y Capacitación para el trabajo, es decir, la especialización en Recursos Humanos.

Es la manera más sencilla y rápida de acreditar el nivel medio superior.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para alcanzar el puntaje deseado para acreditar la preparatoria con la resolución de reactivos como eje. Cada clase dará a conocer el contenido y la forma de las preguntas que se presentan en el examen, esto de la mano con ejercicios, actividades y dinámicas que desarrollarán las habilidades requeridas en cada asignatura a evaluar. El estudiante estará entrenado con estrategias efectivas para terminar la preparatoria y comenzar estudios de nivel superior.

¿A quién va dirigido?

Jóvenes y adultos que cuenten con secundaria completa y que hayan abandonado los estudios de manera reciente. El curso aborda todos los conocimientos con los que debe contarse para obtener calificaciones aprobatorias que sirvan de base para continuar estudiando.

Requisitos

Contar con acta de nacimiento (2018 en adelante), clave única de registro de población (CURP) actualizada, certificado de secundaria (no anterior a 1990). Se debe contar con una identificación oficial con fotografía al momento del registro y 18 años cumplidos.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El curso se basa en la resolución de reactivos, mismos que hemos seleccionado con base en el análisis que hacemos de las semejanzas, diferencias y variaciones que se presentan en cada aplicación del examen. Más de 10 años con resultados plenamente satisfactorios nos respaldan. Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes parciales que hacen de la preparación algo totalmente práctico y dinámico.

Con nuestro Cuadernillo de Reactivos para estudio autodidacta y el Examen de Práctica para trabajar en clase podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada. No sólo recibirás clases de forma general, sino que te familiarizarás con el examen meses antes de presentarlo. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas durante todo el curso para acreditar, y al finalizar, presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas.

Porque mereces una preparación profesional y calificada, nuestros profesores cuentan con 100% de créditos de licenciatura o ingeniería y son sometidos a periodos de capacitación constante para asegurar la total pertinencia sobre los contenidos del examen. El seguimiento que realizamos a tu desempeño es riguroso durante todo el curso, lo que lo convierte en un curso de alto nivel.

Cada uno de nuestros materiales es sometido a actualización permanente por expertos en la materia.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo salen las convocatorias del examen EXACER-COLBACH?

  • Se publican cuatro convocatorias al año en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre (consultar fechas específicas en https://exacer.cbachilleres.edu.mx/faq).
  • Costo del examen: $2,145 completo y $825 por evaluación parcial no acreditada.
  • Examen: marzo, junio, septiembre y noviembre.
  • Costo del certificado: $135.
  1. ¿Cuándo y cómo se mis resultados?

El Colegio de Bachilleres publicará en la página electrónica del EXACER, los resultados de los sustentantes veinte días hábiles posteriores a la fecha de la última aplicación del periodo.

2. ¿Cuánto tiempo tengo para acreditar en su totalidad las 7 evaluaciones parciales que conforman el examen?

Tienes 2 años a partir de la fecha de tu primer registro al examen.

3. ¿Obtengo algún certificado con validez oficial?

El sustentante que haya obtenido calificación aprobatoria en las 7 evaluaciones parciales del conocimiento que comprende el EXACER, se hará acreedor a su certificado de terminación de estudios emitido por el Colegio, con validez oficial, previa solicitud del certificado y cubriendo la cuota correspondiente.

4. ¿Tengo que acreditar las 7 evaluaciones parciales para obtener mi certificado de bachillerato?

Sí, para obtener el certificado de bachillerato deberás acreditar las 7 evaluaciones parciales de conocimiento que comprende el examen.

5. ¿Qué pasa con aquellas evaluaciones parciales que no acredité?

Si repruebas 4 o más deberás presentar nuevamente las 7 evaluaciones parciales cubriendo todos los requisitos y haciendo el pago de la cuota de recuperación respectivo, debiendo esperar al menos 6 meses desde la aplicación anterior; en caso de que no apruebes de 1 a 3 evaluaciones parciales, las puedes presentar en una sola aplicación o bien programarlas en las diferentes fechas establecidas por el Colegio, tomando en cuenta los 2 años que tienes para concluir con este servicio.

6. ¿Cuántos reactivos tiene el examen EXACER-COLBACH?

El examen consta de 272 preguntas de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta cada una (20 reactivos son piloto, distribuidos tanto en la sección de formación básica, como en la de Administración de Recursos Humanos), que deben ser contestadas en un tiempo total de cinco horas con 45 minutos, con dos recesos de 30 y 20 minutos, respectivamente:

7. ¿Cómo sé que el certificado que obtengo es válido?

El registro al examen se hace de manera individual directamente en la página de Colegio de Bachilleres y bajo sus lineamientos. La prueba es aplicada en las sedes oficiales del Colegio y es él quien se encarga del trámite de la certificación posterior a la aprobación y pago del certificado. El certificado que se emite es digital y es avalado por instituciones educativas y laborales en todo el país como marca la normatividad vigente.

8. ¿Cuál es la duración del curso?

Dos a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto) con opciones de 2 o 3 horas al día.

9. ¿Cuál es la diferencia entre EXACER-COLBACH y ACREDITA-BACH de CENEVAL?

EXACER-COLBACH evalúa siete módulos, dos de ellos relacionados con la aplicación y capacitación para el trabajo. Las preguntas que realiza son teóricas y acordes al programa de estudios del Colegio de Bachilleres, por lo cual, lo recomendamos a quienes han abandonado la educación escolarizada de forma reciente, sin embargo, cualquier persona mayor de 18 años puede presentarlo.

Por su parte, ACREDITA-BACH de CENEVAL evalúa cinco módulos. Las preguntas que realiza tienen como base las habilidades y competencias genéricas y disciplinares que se desarrollan en el nivel medio superior, pero que el sustentante puede haber desarrollado también de forma autodidacta o por el ejercicio en el ámbito laboral, por lo cual, lo recomendamos para personas que han abandonado la educación escolarizada con un tiempo mayor a cinco años. Además, este examen puede presentarse a partir de los 15 años, a diferencia de EXACER-COLBACH que es a partir de 18.

ACREDITA-BACH implica la elaboración de un ensayo para evaluar la expresión escrita, a diferencia de EXACER-COLBACH que no lo implementa.


Ambos certificados tienen validez oficial, EXACER-COLBACH se emite por Colegio de Bachilleres y ACREDITA-BACH por la Dirección General de Bachillerato como instancia de la SEP.

Descripción breve:

Preparación intensiva con base en los reactivos más recientes y los que año con año se abordan en el examen de ingreso a la UNAM. A su vez, se explican paso a paso, con profesores especialistas, los temas que se incluyen en el examen de acuerdo con el área de conocimiento a cursar: Físico-matemáticas e ingenierías (Área 1), Biológicas, químicas y de la salud (Área 2), Ciencias Sociales (Área 3) y Humanidades y Artes (área 4) para las 122 carreras que se ofertan en el modo escolarizado, abierto y a distancia.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para alcanzar el puntaje deseado para ingresar a cualquiera de las carreras de la UNAM con la resolución de reactivos como eje. Cada clase contestarás preguntas similares a las que se presentan en el examen. El curso cuenta con ejercicios, actividades y dinámicas que desarrollarán las habilidades requeridas para formar parte de la comunidad universitaria. El estudiante estará entrenado con estrategias efectivas para resolver reactivos de la UNAM.

¿A quién va dirigido?

Jóvenes y adultos que cuenten con nivel medio superior cursado y que deseen ingresar al nivel superior que ofrece UNAM sin importar su escuela de procedencia, puesto que el curso aborda todos los conocimientos con los que debe contarse para lograr un puntaje adecuado a la carrera de interés.

Requisitos

Contar con promedio mínimo de 7.0 (siete) para el ingreso al instituto (puede variar dependiendo la carrera). Contar con certificado total o parcial de nivel medio superior. Existen carreras con prerequisitos o de acceso indirecto, para esto, el alumno debe leer los lineamientos en el perfil de ingreso de la carrera a elegir. Si el aspirante es aceptado y no se inscribe, ya no podrá volver a formar parte de la UNAM. Se debe contar con una identificación oficial con fotografía al momento del registro.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El curso se basa en la resolución de reactivos, mismos que hemos seleccionado con base en el análisis que hacemos de las semejanzas, diferencias y variaciones que se presentan en cada aplicación del examen, posibilidad que Kubus puede ofrecer tras diez años de resultados satisfactorios.

Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes parciales que hacen de la preparación algo totalmente práctico y dinámico. Con nuestro cuadernillo de reactivos podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas para entrar a la UNAM durante todo el curso y al finalizar presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas.

Porque mereces una preparación profesional y calificada, nuestros profesores cuentan con 100% de créditos de licenciatura o ingeniería y son sometidos a periodos de capacitación constante para asegurar la total actualización sobre los contenidos del examen. El seguimiento que realizamos a tu desempeño es riguroso durante todo el curso, lo que lo convierte en un curso de alto nivel.

Por si esto fuera poco, podrás acceder a la aplicación UNAMOS disponible para Android y iOS para seguir entrenándote en responder reactivos. Nuestra aplicación es flexible con los hábitos de estudio de cada estudiante pues se encuentra disponible las 24 horas. Con UNAMOS, personalizas qué área es en la que deseas enfocarte, ganas puntos y compites con otros estudiantes Kubus para ser el mejor.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo sale la convocatoria de ingreso a la UNAM?

  • Tiene 3 convocatorias al año (en febrero se puede postular al sistema escolarizado, abierto o a distancia; en junio, únicamente al sistema escolarizado; y en noviembre, sólo al sistema abierto o a distancia) (consultar fechas específicas en https://www.dgae.unam.mx/ ).
  • Costo del examen: $450
  • Entrega de comprobantes: en la fecha y lugar que se indica en la solicitud de registro.
  • Examen: mes de febrero, junio
  • Inicio del semestre: agosto.

2. ¿Cuáles son los requisitos para entrar a UNAM?

  • Cumplir con los lineamientos de la solicitud de registro planteadas en la convocatoria.
  • Original del comprobante de depósito del costo del examen debidamente sellado por el banco.
  • Certificado de estudios de educación media superior con promedio mayor a 7.0
  • Una identificación oficial con fotografía.

3. ¿Cuántos reactivos tiene el examen de ingreso a UNAM?

120 reactivos de opción múltiple. Hay un examen diferente para cada área de conocimiento.

4. ¿El curso es diferente para cada área de UNAM?

Todos los estudiantes revisan los contenidos generales de cada área, sin embargo, el curso tiene clases especiales de Cálculo Diferencial e Integral, Química Orgánica y Filosofía para quien presentará un examen que incluye reactivos específicos de cada área de conocimiento.

5. ¿Cuál es la duración del curso?

Dos a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto) con opciones de 2, 3, 5 y 6 horas al día.

6. ¿Con este curso puedo también prepararme para entrar a IPN o UAM?

No. Cada examen tiene características muy particulares. Hemos observado que IPN es un examen basado principalmente en Matemáticas y conocimientos específicos del área, como Química, Biología, Anatomía, Contabilidad, entre otras. Por su parte, UNAM requiere conocimientos generales de las asignaturas que se imparten en nivel medio superior. Finalmente, UAM incluye preguntas que evalúan el dominio previo de conocimientos de la carrera que el aspirante desea cursar, además, su examen incluye cinco opciones de respuesta por reactivo, a diferencia de IPN y UNAM que ofrecen sólo cuatro. Te recomendamos que elijas el curso de acuerdo con la institución en la que deseas estudiar.

Descripción breve:

El curso se basa en el entrenamiento intensivo de resolución de reactivos similares a los que COMIPEMS presenta en cada aplicación de su examen. El curso combina la preparación de contenidos teóricos (fase de preparación con la guía teórica) con la resolución de actividades (fase de resolución con la guía de entrenamiento) para reforzar los conocimientos básicos de los estudios de secundaria indispensables para aprobar el examen de ingreso al bachillerato.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria con la resolución de reactivos como eje, para alcanzar el puntaje deseado e ingresar a la preparatoria elijas. Con nuestros profesores expertos, evaluaciones y actividades en clase desarrollarás las habilidades y competencias necesarias para responder el examen de manera sencilla y rápida.

¿A quién va dirigido?

Adolescentes que cuenten con secundaria completa y que quieran ingresar a Escuela Nacional Preparatoria, CCH, CECyT (vocacionales) o Colegio de Bachilleres.

Requisitos

Estar inscrito en el tercer grado de educación secundaria y tener acreditadas todas las asignaturas del primero y segundo grados. Realizar su pre-registro y contestar la Encuesta de Datos Generales. Acudir personalmente a registrarse en el centro respectivo. Entregar los documentos y efectuar el depósito bancario especificado.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Con nuestras evaluaciones generales al término de cada tema podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada. No sólo recibirás clases de forma general, sino que te familiarizarás con el examen meses antes de presentarlo. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas durante todo el curso para acreditar, y al finalizar, presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas.

Los padres de familia podrán interactuar directamente con el profesor para intercambiar observaciones, dudas, calificaciones, consejos y comentarios sobre el desempeño del estudiante. Así, el trabajo toma un carácter integral entre profesores-padres-estudiantes.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo salen las convocatorias del examen COMIPEMS?

  • La Convocatoria se publica en marzo y el examen se presenta en junio. Tiene un costo de $395.00

2. ¿Cuándo y cómo se mis resultados?

COMIPEMS publica los resultados a finales de julio mediante la gaceta electrónica en su sitio web www.comipems.org.mx

3. ¿Cómo se asignan los lugares en las opciones educativas de COMIPEMS?

Se hace de acuerdo con el número de aciertos obtenidos, las preferencias educativas y el número de lugares disponibles en cada opción. El criterio de asignación es darle prioridad al número de aciertos obtenido en el examen conforme a la jerarquización de preferencias que aparece en su comprobante-credencial.

4. ¿Qué ocurre si aún no cuento con certificado de secundaria?

Se debe contar con certificado emitido a más tardar en el mes de julio, de lo contrario, no podrá inscribirse al medio superior a pesar de haber aprobado el examen COMIPEMS.

5. ¿Puedo presentar el examen si concluí la secundaria mediante el INEA?

Sí, COMIPEMS admite a todos aquellos que cuenten con certificado de secundaria, incluyendo la modalidad que ofrece INEA.

6. ¿Cuántas opciones de escuela puedo elegir?

COMIPEMS no establece un número mínimo, sin embargo, se sugiere colocar 10. El máximo permitido es 20. Si el puntaje obtenido no permitiera entrar a ninguna de estas opciones, COMIPEMS brindará opciones adicionales con los lugares que queden disponibles después del registro.

7. ¿Cuántos reactivos tiene el examen COMIPEMS?

Los exámenes que aplica UNAM y Ceneval son equivalentes y constan de 128 preguntas de opción múltiple, mismas que abordarán exclusivamente habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio oficiales de educación secundaria.

8. ¿Cuál es la duración del curso?

Tres a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto) con opciones de 2 o 3 horas al día y en fines de semana.

Descripción breve:

Preparación intensiva con base en los reactivos más recientes y los que año con año se abordan en el examen de ingreso a la UAM. A su vez, se explican paso a paso, con profesores especialistas, los temas que se incluyen en el examen de acuerdo con el área de conocimiento a cursar: CBI: Ciencias Básicas y de la Ingeniería, CBS: Ciencias Biológicas y de la Salud , CSH: Ciencias Sociales y Humanidades, y CAD: Ciencias y Artes para el Diseño para las 80 carreras que se ofertan en el modo escolarizado.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para alcanzar el puntaje deseado para ingresar a cualquiera de las carreras de la UAM con la resolución de reactivos como eje. Cada clase dará a conocer el contenido y la forma de las preguntas que se presentan en el examen, esto de la mano con ejercicios, actividades y dinámicas que desarrollarán las habilidades requeridas en cada asignatura para formar parte de la universidad. El estudiante estará entrenado con estrategias efectivas para resolver reactivos de la UAM.

¿A quién va dirigido?

Jóvenes y adultos que cuenten con nivel medio superior cursado y que deseen ingresar al nivel superior que ofrece UAM. El curso aborda todos los conocimientos con los que debe contarse para lograr un puntaje adecuado a la carrera de interés.

Requisitos

Contar con promedio mínimo de 7.0 (siete) para el ingreso al instituto (puede variar dependiendo la carrera). Contar con certificado total o parcial de nivel medio superior. Si se estudió en instituciones que imparten (o impartieron) una carrera terminal que no tiene equivalencia con el bachillerato, no se puede solicitar ingreso a la UAM. Se debe contar con una identificación oficial con fotografía al momento del registro.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El curso se basa en la resolución de reactivos, mismos que hemos seleccionado con base en el análisis que hacemos de las semejanzas, diferencias y variaciones que se presentan en cada aplicación del examen y con la experiencia que Kubus ha acumulado a lo largo de 10 años de resultados plenamente satisfactorios.

Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes parciales que hacen de la preparación algo totalmente práctico y dinámico. Con nuestras evaluaciones parciales podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas para entrar a la UAM durante todo el curso y al finalizar presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas.

Porque mereces una preparación profesional y calificada, nuestros profesores cuentan con 100% de créditos de licenciatura o ingeniería y son sometidos a periodos de capacitación constante para asegurar la total actualización sobre los contenidos del examen. El seguimiento que realizamos a tu desempeño es riguroso durante todo el curso, lo que lo convierte en un curso de alto nivel.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo sale la convocatoria de ingreso a la UAM?

  • La primera convocatoria aparece en enero, para el ingreso en el periodo de primavera (mes de mayo). La segunda convocatoria aparece en mayo, para ingresar en septiembre, es decir, en el periodo de verano. (consultar fechas específicas en http://admision.uam.mx/registro/).
  • Costo del examen: $360 para aspirantes nacionales y $1,800 para extranjeros.
  • Examen: mes de marzo y junio
  • Inicio del cuatrimestre: marzo y septiembre.

2. ¿Cuáles son los requisitos para entrar a UAM?

  • Cumplir con los lineamientos de la solicitud de registro planteadas en la convocatoria.
  • Original del comprobante de depósito del costo del examen debidamente sellado por el banco.
  • Certificado de estudios de educación media superior con promedio mayor a 7.0
  • Una identificación oficial con fotografía.

3. ¿Cuántos reactivos tiene el examen de ingreso a UAM?

120 reactivos de opción múltiple. Hay un examen diferente para cada área de conocimiento.

4. ¿El curso es diferente para cada área de UAM?

El curso está diseñado para cubrir las exigencias de las cuatro divisiones académicas: CBI, CBS, CSH y CAD, ya que existe un examen distinto para cada una de ellas.

El curso se divide en dos partes: el tronco común en el que se imparten los conocimientos necesarios para contestar las preguntas que corresponden al razonamiento matemático y verbal; y la especialización, en el que se abordan los conocimientos específicos de las cuatro divisiones académicas, por este motivo el grupo se divide en dos: los estudiantes que pertenecen a CBI y CBS y los que pertenecen a CSH y CAD.

El curso está enfocado en la resolución de reactivos tipo examen y el material didáctico desarrolla cada uno de los temarios correspondientes a cada división académica.

5. ¿Cuál es la duración del curso?

Dos a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto) con opciones de 2, 3 o 6 horas al día.

6. ¿Con este curso puedo también prepararme para entrar a UNAM o IPN?

No. Cada examen tiene características muy particulares. Hemos observado que IPN es un examen basado principalmente en Matemáticas y conocimientos específicos del área, como Química, Biología, Anatomía, Contabilidad, entre otras. Por su parte, UNAM requiere conocimientos generales de las asignaturas que se imparten en nivel medio superior. Finalmente, UAM incluye preguntas que evalúan el dominio previo de conocimientos de la carrera que el aspirante desea cursar, además, su examen incluye cinco opciones de respuesta por reactivo, a diferencia de IPN y UNAM que ofrecen sólo cuatro. Te recomendamos que elijas el curso de acuerdo con la institución en la que deseas estudiar.

Descripción breve:

Preparación intensiva con base los contenidos específicos y actualizados de Ciencias Exactas y Habilidad Verbal que se abordan en el examen de ingreso al nivel superior del IPN. A su vez, se explican paso a paso, con profesores especialistas, los temas que se incluyen en el examen de acuerdo con el área de conocimiento a cursar: Físico-Matemáticas, Medico-Biológicas y Económico-Administrativas para las 56 carreras que se ofertan en el modo escolarizado, no escolarizado y mixto.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para alcanzar el puntaje deseado para ingresar a cualquiera de las carreras del IPN. El estudiante estará entrenado con estrategias efectivas para resolver reactivos del IPN puesto que cada clase dará a conocer el contenido y la forma de los reactivos que se presentan en el examen. Los ejercicios, actividades y dinámicas del curso Kubus desarrollarán las habilidades matemáticas y de comprensión requeridas para formar parte de la comunidad politécnica.

¿A quién va dirigido?

Jóvenes y adultos que cuenten con nivel medio superior cursado y que deseen ingresar al nivel superior que ofrece el IPN sin importar su escuela de procedencia o preparación previa, puesto que el curso aborda todos los conocimientos con los que debe contarse para lograr un puntaje adecuado a la carrera de interés.

Requisitos

Contar con promedio mínimo de 7.0 (siete) para el ingreso al instituto (puede variar dependiendo la carrera). Contar con certificado total o parcial de nivel medio superior. El IPN no permite cursar otro programa académico del mismo nivel de manera simultánea o subsecuente, es decir, si ya has cursado una carrera en el IPN, no podrás cursar una segunda en el Instituto. Se debe contar con una identificación oficial con fotografía al momento del registro.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El curso se basa en la resolución de reactivos, mismos que hemos construido y seleccionado con base en las características reales del examen. Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes parciales que hacen de la preparación algo totalmente práctico y dinámico. Cada clase podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas para entrar al IPN.

Porque mereces una preparación profesional y calificada, nuestros profesores cuentan con 100% de créditos de licenciatura o ingeniería y son sometidos a periodos de capacitación constante para asegurar la total actualización sobre los contenidos del examen.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo sale la convocatoria de ingreso al IPN?

Registro en línea: Febrero a marzo (consultar fechas específicas en https://www.ipn.mx/ )

  • Costo del examen: $450 aspirantes nacionales y $980 extranjeros (los costos pueden variar sin previo aviso).
  • Entrega de comprobantes: en la fecha y lugar que se indica en la solicitud de registro.
  • Examen: sábado o domingo a finales de mayo (las fechas pueden variar año con año).
  • Resultados: julio.
  • Inicio del semestre: agosto.

2. ¿Cuáles son los requisitos para entrar al IPN?

  • Original de la solicitud de registro.
  • Original del comprobante de depósito debidamente sellado por el banco.
  • Certificado parcial o total de estudios de educación media superior para externos al IPN.
  • Una identificación oficial con fotografía.

3. ¿Cuántos reactivos tiene el examen de ingreso al IPN?

  1. Comprensión de textos y gramática del Español: 40  reactivos
  2. Matemáticas (incluye Razonamiento Matemático)50 reactivos.
  3. Ciencias Experimentales (Física, Química y Biología)40 reactivos.

4. ¿El curso es diferente para cada área del IPN?

No, los estudiantes de todas las áreas se les imparte el mismo temario ya que el IPN desde el 2019 cambio el orden del examen y todos los aspirantes, sin importar la carrera para la que vayan deben de resolver las mismas preguntas de Matemáticas, Comprensión de Textos y Ciencias Experimentales.

5. ¿Cuál es la duración del curso?

Dos a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto).

6. ¿Con este curso puedo también prepararme para entrar a UNAM o UAM?

No. Cada examen tiene características muy particulares. Hemos observado que IPN es un examen basado principalmente en Matemáticas y conocimientos específicos del área, como Química, Biología, Anatomía, Contabilidad, entre otras. Por su parte, UNAM requiere conocimientos generales de las asignaturas que se imparten en nivel medio superior. Finalmente, UAM incluye preguntas que evalúan el dominio previo de conocimientos de la carrera que el aspirante desea cursar, además, su examen incluye cinco opciones de respuesta por reactivo, a diferencia de IPN y UNAM que ofrecen sólo cuatro. Te recomendamos que elijas el curso de acuerdo con la institución en la que deseas estudiar.

Descripción breve:

El curso se basa en la exposición y resolución del temario oficial del examen de certificación de INEA que abarca: los 8 módulos básicos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo correspondientes al nivel secundaria y 4 módulos diversificados. Las clases se imparten de manera personalizada con un profesor especialista.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para impulsar la acreditación de los conocimientos que personas mayores de 15 años han adquirido de manera autodidacta o por experiencia laboral. El programa busca contribuir en la inclusión y equidad educativa además de darles acceso a mejores oportunidades laborales.

Nuestro enfoque es práctico, pertinente y sencillo en los ejercicios, actividades y dinámicas que se ejecutan.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a personas mayores de 15 años en rezago educativo que poseen saberes equivalentes a los de primaria y secundaria. El curso aborda todos los conocimientos con los que debe contarse para obtener calificaciones aprobatorias que sirvan de base para continuar estudiando o trabajando.

Requisitos

Presentar cualquiera de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento, CURP, Cartilla o Precartilla del Servicio Militar, Pasaporte, Credencial de Elector y certificado de primaria.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La preparación que ofrecemos es 100% personalizada para potenciar el aprendizaje y desarrollo de habilidades del estudiante. Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes para familiarizarte con el examen antes de presentarlo. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas durante todo el curso para acreditar, y al finalizar, presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo se presenta el examen INEA?

Se presenta de manera mensual. No tiene costo y se aplica en instalaciones de INEA.

2. ¿Cuándo y cómo se mis resultados?

El sistema marca un máximo de dos horas para que el participante presente el examen. Al concluir el examen, el sistema arroja el resultado inmediatamente.

3. ¿Cuánto tiempo tengo para acreditar en su totalidad las 5 evaluaciones parciales que conforman el examen?

El examen de primaria o secundaria tiene 48 reactivos de opción múltiple. Para las personas de 65 años y más, ambos exámenes son de 40 reactivos. En caso de no aprobar, el participante tendrá una segunda oportunidad, previo reforzamiento con el apoyo de asesores especializados. Sólo pueden presentarse dos módulos por mes.

4. ¿Obtengo algún certificado con validez oficial?

El sustentante que haya obtenido calificación aprobatoria en las 12 evaluaciones parciales del conocimiento que comprende el examen, se hará acreedor a su certificado de terminación de estudios emitido por la SEP con validez oficial. El certificado no tiene costo.

4. ¿Cuánto tiempo tarda en emitirse el certificado una vez que aprobé el examen?

De 25 a 35 días hábiles, se entrega en la sede de aplicación del examen.

5. ¿Cómo sé que el certificado que obtengo es válido?

El registro al examen se hace de la mano con INEA y bajo sus lineamientos. La prueba es aplicada en las sedes oficiales dictaminadas por INEA y es mediante él que se realiza el trámite de la certificación posterior a la aprobación. El certificado que se emite es avalado por instituciones educativas y laborales en todo el país como marca la normatividad vigente.

6. ¿Cuál es la duración del curso?

El curso tiene una duración de 60 horas.

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?