¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 y obtén un descuento del 10% al adquirir tu curso!!

Curso IPN 2024

con Kubus, formarás parte de la Comunidad Politécnica

Solicita más Información

Solicita más Información

*Campo requerido / Aviso de privacidad

Información

Curso para el Examen de Ingreso IPN
Elige tu modalidad:
Duración
140 horas
Próximo inicio
Sábado 16 de marzo o lunes 22 de abril de 2024
Horarios de clase

Sábado y domingo de 8:00-15:00 hrs. (Excepto Patriotismo y Eje Central)
Lunes a viernes de 9:00-14:00 hrs. (Excepto Patriotismo)
Lunes a viernes de 16:00-21:00 hrs. (Lindavista, Miramontes, Moctezuma y Patriotismo)

Terminación
Viernes 31 de mayo o domingo 2 de junio de 2024
Examen
Primer Proceso de Admisión 2024
Aparta tu lugar desde $650*

El curso incluye

  • Material didáctico actualizado conforme a la nueva estructura del examen
  • Evaluaciones por materia
  • Examen de simulación de acuerdo con el área a presentar para medir tus conocimientos y posteriormente sesiones de solución de dudas sobre el examen
  • Garantía de acreditación
  • Incluye los nuevos módulos de Razonamiento Matemático, Comprensión de Lectura y Español
Duración
147 hrs.
Próximo inicio
Lunes 1 de abril de 2024
Horarios de clase

Lunes a viernes de 7:00 a 10:00 hrs.

Terminación
Viernes 7 de junio de 2024
Examen
Primer Proceso de Admisión 2024
Aparta tu lugar desde $650*

El curso incluye

  • Material didáctico actualizado conforme a la nueva estructura del examen
  • Evaluaciones por materia
  • Examen de simulación de acuerdo con el área a presentar para medir tus conocimientos y posteriormente sesiones de solución de dudas sobre el examen
  • Garantía de acreditación
  • Incluye los nuevos módulos de Razonamiento Matemático, Comprensión de Lectura y Español

¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 antes del 31 de marzo y recibe un increíble descuento!!

Más sobre el curso

Más sobre el curso

Nuestro curso se basa en un Programa de Entrenamiento Intensivo para la resolución de los reactivos más recientes del examen de ingreso IPN. Nuestros profesores son expertos en este examen y se enfocarán en que entiendas todos los temas a través de clases dinámicas totalmente en vivo.  

Es importante resaltar que nuestra planta docente se ajusta a las necesidades de los alumnos y alumnas de acuerdo con el área de conocimiento que hayan elegido.

De esta manera, aseguramos que al finalizar nuestro curso, las y los alumnos cuentan con la mejor preparación para cualquiera de las 56 carreras que se ofertan en el modo escolarizado, abierto y a distancia del Instituto Politécnico Nacional.

Nuestra metodología te permitirá afianzar los conocimientos necesarios para acreditar satisfactoriamente el examen de ingreso IPN. El programa se divide en dos partes: La primera abarca el área de Humanidades, Comprensión de lectura y gramática del Español, mientras que la segunda compete el área de Matemáticas y Ciencias Experimentales. Esta última se imparte para todos los alumnos sin importar el área académica de su interés.

Todas las asignaturas son teórico-prácticas con ejercicios constantes a través de nuestro cuadernillos de reactivos para medir tu desempeño y hacer los ajustes necesarios en clase. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas para entrar a la IPN durante todo el curso y al finalizar presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas.

El examen de ingreso IPN cuenta con 130 reactivos de opción múltiple dividido en cuatro grandes apartados:

  1. Comprensión de textos y gramática del Español: 200 reactivos
  2. Matemáticas (incluye Razonamiento Matemático): 50 reactivos
  3. Ciencias Experimentales (Física, Química y Biología): 40 reactivos
  4. Especialización: 20 reactivos

El examen tiene un costo de $460 pesos*, que se paga a nombre del IPN y se entrega en la fecha y el lugar que se indica en la solicitud de registro.

*El costo del examen no se incluye en el precio total de tu curso IPN.

  • Para poder ser aspirante de licenciatura al IPN necesitas terminar la preparatoria con un promedio igual o mayor a 7. 
  • Es necesario que te registres en la página web www.ipn.mx, en la sección del nivel superior: ya sea modalidad escolarizada o no escolarizada, en las fechas señaladas en la convocatoria de ingreso del IPN. Es importante que antes de imprimir tu solicitud la revises minuciosamente pues en caso de ingresar incorrectamente algún dato, el Instituto optará por no continuar con el proceso de admisión del aspirante.
  • Paga el derecho a examen y guarda tu comprobante original de pago muy bien. Si no lo presentas el día del examen, no se te permitirá continuar con el proceso de admisión.
  • Si tienes 18 años, es imprescindible contar con una Identificación Oficial Vigente al momento de presentar tu examen de admisión UNAM, ya sea INE, IFE o Pasaporte.

Historias de éxito

9 de cada 10 estudiantes acreditan la primera vez que presentan el examen

kubus-testimoniales-12
11 Febrero 2022
Dulce María Pérez
Ex alumna Curso IPN
“Recomiendo este curso, te brinda los conocimientos para poder ingresar al poli en tu primer intento. ”
kubus-testimoniales-00
20 Enero 2022
Martín Sosa
Ex alumno Curso IPN
“¡Claro que recomiendo Kubus Educación! ¡Me preparo para mi examen IPN! Gracias por todo tu apoyo! ¡Seré una gran contadora pública !”
kubus-testimoniales-10
29 Octubre 2021
Delia López Alvarado
Exalumna IPN
“¡Excelente curso! Gracias a Kubus logré pasar mi examen! Muchas gracias a mis profesores del plantel Eje Central.”

Herramientas
Extra

Antes de comenzar el curso para terminar tu prepa en un examen, queremos presentarte tres herramientas muy útiles. Todas son gratis, ¿con cuál quieres empezar?

Examen de simulación

¡Mide tu conocimiento! Responde 20 preguntas basadas en el examen de ingreso IPN

Test de orientación vocacional

Descubre cuál es tu carrera ideal en 25 minutos

Guía de matemáticas

Descarga las fórmulas matemáticas que necesitas para ingresar al IPN

POLITECNIPEDIA

  1. Para poder ser aspirante de licenciatura al Instituto Politécnico Nacional necesitas contar al momento de inscribirte a nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo con el certificado de preparatoria que avale que acreditaste el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0. Si aún no has terminado tu prepa haz clic aquí para conseguirlo en sólo cuatro meses.
  2. Es necesario que te registres en la página web www.ipn.mx, en la sección del nivel superior: ya sea modalidad escolarizada o no escolarizada, en las fechas señaladas en la convocatoria de ingreso del IPN. Es importante que antes de imprimir tu solicitud la revises minuciosamente pues en caso de ingresar incorrectamente algún dato, el Instituto optará por no continuar con el proceso de admisión del aspirante.
  3. Deberás pagar el derecho a examen de selección, ¡y lo más importante!, seguir cada uno de los pasos que el Instituto asegura en este punto. Acorde a la sede de la primera opción elegida, será el lugar de entrega de la solicitud de registro.
  4. Si tienes 18 años, es imprescindible contar con una Identificación Oficial Vigente al momento de la entrega de comprobantes y la expedición de la ficha de examen para el ingreso IPN, ya sea INE, IFE o Pasaporte. Si aún no cuentas con alguna de estas identificaciones,  te compartimos el link de la página del Instituto Nacional Electoral donde podrás tramitar tu Credencial para votar. Haz clic aquí.
  5. Por último, una vez que hayas presentado tu examen de admisión, deberás cumplir con el número de aciertos necesarios según los requisitos de la licenciatura por la que estés concursando.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer a través de la página web www.ipn.mx. Es importante tener en cuenta que desde esta página el aspirante podrá imprimir su Hoja de resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, fecha, lugar y horario para presentar sus documentos.

La asignación del aspirante dependerá de su resultado en el examen de admisión y de la oferta disponible para cada programa académico.

Si tienes dudas sobre los requisitos, al registrarte a nuestro curso IPN cuentas con orientación en todo el proceso de admisión.

El Instituto Politécnico Nacional ofrece 56 carreras en sus 3 áreas del conocimiento y en sus 3 modalidades educativas. Haz clic  y conoce la carrera ideal para ti.

El Examen de admisión al IPN 2022 será el 16, 17 y 18 de junio de 2022 y será en línea. 
 
PROCESO DE INGRESO IPN 2022
 
– Registro de aspirantes: 25 de febrero al 25 de marzo de 2022. 
– Aplicación del examen (será en línea): 16, 17 y 18 de junio de 2022. 
– Entrega de resultados: 23 de julio de 2022.
 

PIDE MÁS INFORMACIÓN

El examen evalúa tus habilidades verbales, matemáticas, y conocimientos de física, química y biología, además de preguntas específicas del área de la carrera que elegiste. ¿Estás listo para 130 reactivos donde 50 son de matemáticas?

Nuestro curso IPN cuenta con profesores expertos en matemáticas y en las tres áreas que ofrece el IPN. En cada sesión resolverás reactivos actualizados y similares al examen y comprobarás tu propio progreso.

El número de aciertos cambia en cada examen, pues varía de acuerdo a la demanda de ingreso por carrera y al cupo que estará disponible.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

Hay muchas razones por las que nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo IPN es una excelente opción para ti, y a continuación te decimos unas cuantas:

Kubus cuenta con más de diez años de experiencia preparando alumnos para ingresar al nivel superior de educación con excelentes resultados.

Nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo especializado (PEI) IPN no sólo aumenta tus posibilidades entrar al Instituto Politécnico Nacional a través de desarrollar tu habilidad para resolver reactivos más que para memorizar fórmulas y temas sino que el curso está diseñado para cubrir las exigencias cada una de las especialidades del Instituto, ya sea del Área Médico-Biológica, del Área Sociales y Administrativas o bien, del Área Físico-Matemáticas.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

Los resultados de la convocatoria anual del Instituto Politécnico Nacional se hacen públicos a través de la página https://www.ipn.mx/ en el mes de julio donde el aspirante podrá imprimir su hoja de resultados.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al (55) 1107 – 0370.

Con más de diez años de experiencia, en Kubus estamos seguros que cuando nuestros alumnos concluyen su Programa de Entrenamiento Intensivo IPN cuentan con todas las herramientas necesarias para ingresar a la carrera que desees. Sin embargo, si por alguna razón no lograras conseguir un lugar en la licenciatura IPN de tu elección pero cumpliste con todos los requisitos necesarios de asistencia y trabajo en clase, podrás prepararte nuevamente con nosotros sin costo alguno.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

Preguntas frecuentes

Se trata de un programa teórico-práctico enfocado en la resolución de reactivos tipo examen, ordenados conforme al temario oficial. Asimismo, el programa incluye evaluaciones constantes (por tema y por materia). El programa se divide en dos partes. La primera abarca el área de Humanidades: Comprensión de lectura y gramática del Español. La segunda parte compete al área de Matemáticas (incluye Razonamiento matemático, Cálculo diferencial e integral y Probabilidad y Estadística) y Ciencias Experimentales: Física, Química, Química orgánica y Biología (incluye los temas de Anatomía y Fisiología). Esta última se imparte para todos los alumnos sin importar el área académica de su interés. Al final, se aplica un examen de simulación, a manera de repaso general, con los requerimientos específicos de cada área.

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para alcanzar el puntaje deseado para ingresar a cualquiera de las carreras del IPN. El estudiante estará entrenado con estrategias efectivas para resolver reactivos del IPN puesto que cada clase dará a conocer el contenido y la forma de los reactivos que se presentan en el examen. Los ejercicios, actividades y dinámicas del curso Kubus desarrollarán las habilidades matemáticas y de comprensión requeridas para formar parte de la comunidad politécnica.

El curso se basa en la resolución de reactivos, mismos que hemos construido y seleccionado con base en las características reales del examen. Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes parciales que hacen de la preparación algo totalmente práctico y dinámico. Cada clase podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas para entrar al IPN.

Porque mereces una preparación profesional y calificada, nuestros profesores cuentan con 100% de créditos de licenciatura o ingeniería y son sometidos a periodos de capacitación constante para asegurar la total actualización sobre los contenidos del examen.

Se espera que la Convocatoria para el Examen de ingreso al IPN 2022 salga en el mes de febrero. En 2021, el registro al examen se realizó a finales de febrero.

El costo 2022 aún no se publica, sin embargo en 2021 el costo del examen fue de $450 pesos para aspirantes nacionales y de $950 para extranjeros.

¿Por qué elegir nuestro curso IPN?

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?