Estudiar en la UNAM es el sueño de muchos jóvenes que recién terminan sus estudios a nivel preparatoria y aspiran a estudiar una carrera universitaria en la mejor universidad del país.  

Sin embargo, muchas veces se encuentran con distintos obstáculos, por ejemplo: el alto puntaje que requieren las carreras más demandadas como medicina, la imposibilidad de acudir a un horario escolar por temas laborales o de cualquier otra índole o simplemente el hecho de no vivir cerca de un campus de la UNAM. 

Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones y crees que tu sueño se verá truncado, nos alegra decirte que no podrías estar más equivocado/a, ya que la máxima casa de estudios de nuestro país ofrece distintas modalidades para que todos los aspirantes logren ocupar un lugar en sus aulas. 

Estas son las 3 modalidades de estudio que ofrece la UNAM ⬇️

Sistema escolarizado

Es un sistema totalmente presencial, por lo que requiere de la asistencia del alumno de forma cotidiana. Entre los rubros que el docente toma en cuenta para evaluar se encuentran: la asistencia, el cumplimiento de tareas, exposiciones, prácticas de laboratorio y de campo, entre otros. 

Por otro lado, la UNAM también cuenta con el sistema SUAyED que lo conforman las siguientes modalidades: 

Sistema Universidad Abierta

El Sistema Universidad Abierta fue creado en 1972 y desde sus inicios hasta el día de hoy, se conserva como una opción educativa flexible e innovadora en sus metodologías de enseñanza y evaluación de conocimientos, con criterios de calidad normados por un marco estatutario.

Esta modalidad consiste en la impartición de asesorías presenciales en los días y horarios establecidos por la escuela, facultad o según los requerimientos del estudiante siempre y cuando el asesor esté de acuerdo. 

Este sistema es ideal para quienes trabajan o tienen actividades en el día que les impiden llevar un horario escolarizado. 

Educación a distancia

Esta modalidad de estudio surgió como un apoyo al Sistema Universidad Abierta y al escolarizado, ya que es totalmente a distancia y su esquema metodológico se basa completamente en el estudio independiente. 

De igual forma, se hace uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas fundamentales del proceso de enseñanza – aprendizaje. 

No obstante, puede que alguno de los programas requiera actividades presenciales llevadas a cabo en algunas de las sedes que la UNAM tiene en el país:

  • Chimalhuacán, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca, Edo. México
  • Querétaro, Qro.
  • Oaxaca, Oax.
  • Santa Cruz, Tlax.
  • Tlaxcoapan y San Felipe Orizatlán, Hgo.
  • Villahermosa, Tab.
  • Guasave, Mazatlán y Los Mochis, Sin.
  • Ciudad de México en la Facultad o Escuela de la UNAM responsable.

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir la modalidad? 

  • No todas las licenciaturas e ingenierías que ofrece la UNAM se encuentran en la modalidad SUAyED.
  • La validez del título universitario es la misma en cualquiera que sea la modalidad que elijas. 
  • Los alumnos de SUAyED y escolarizado deben cumplir los mismos requisitos tanto para ingresar como para titularse. 
  • Si bien el puntaje requerido para estudiar en modalidad SUAyED es menor al que solicitan en sistema escolarizado, es mejor que no arriesgues tu lugar y tomes un curso de preparación para el examen de admisión.

 

¡Toma nuestro curso de ingreso UNAM y conviértete en un puma! 

Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?