Estas son las carreras de alta demanda, pues son las más populares año tras año. Miles de aspirantes quieren formarse como estudiantes dentro de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, y es que tiene sentido porque de esta universidad los egresados salen muy bien preparados para el mundo laboral.

Esta lista de Ingenierías más demandadas está basada de acuerdo a los resultados del examen de admisión en 2021.

Ingeniería Mecatrónica

curso para ingresar al ipn

En el proceso de admisión 2021 solo fueron admitidos 320 aspirantes a la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA). 

Además, el puntaje IPN mínimo para ingresar a esta Ingeniería fue de 91 de los 130 aciertos totales del examen. 

Ingeniería en Inteligencia Artificial

curso para ingresar al ipn

Esta carrera se imparte en tres campus del IPN: CDMX, Coahuila y Tlaxcala, sin embargo, la Escuela Superior de Computación (ESCOM) únicamente aceptó a 136 aspirantes de un total de 1,092.

Ingeniería en Sistemas Automotrices

curso para ingresar al ipn

Si bien la Ingeniería en Sistemas Automotrices se imparte en siete campus, el ESIME Zacatenco recibió 1,843 solicitudes y exclusivamente 277 aspirantes lograron asegurar su lugar.

El IPN ofrece 37 Ingenierías, puedes conocerlas en este blog.

¿Cómo asegurar mi lugar en el IPN?

Ser parte de los burros blancos del Poli puede ser una realidad si te comprometes con tus estudios para poder aprobar el examen de admisión. Recuerda que personas de todo el país harán el mismo examen que tú, algunos tendrán suerte de poder ser tus compañeros de salón.

Para asegurar tu lugar en alguna de estas Ingenierías, te recomendamos ampliamente formar parte de nuestro curso para ingresar al IPN, ya que en Kubus Educación preparamos a nuestros alumnos para que alcancen el puntaje ideal y así estudien la carrera de su preferencia.

¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?