¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 y obtén un descuento del 10% al adquirir tu curso!!

Diferencias entre UNAM, UAM e IPN

¿Estás a punto de salir de la prepa y no te decides por una universidad? Tal vez hayas oído maravillas sobre las mejores universidades públicas de nuestro país: la UNAM, la UAM y el IPN, pero ¿cómo saber cuál es la mejor opción para ti?

 

UNAM

Conocida como la “máxima casa de estudios” en México, no es por nada que la UNAM está dentro de las cuatro mejores universidades de América Latina y se encuentra en la posición 113 en el ranking mundial de acuerdo con el QS World University Rankings. Es innegable el gran legado de esta universidad, no sólo en cuanto a educación, sino también en investigación. Ya sea que prefieras alguna de las 15 facultades en Ciudad Universitaria o las Facultades de Estudios Superiores (Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala o Zaragoza), todas cuentan con profesores altamente preparados en todas sus carreras.

 

La UNAM se destaca sobre todo por sus programas en ciencias, artes y humanidades, y 13 de sus licenciaturas están entre las 50 mejores del mundo por cada disciplina; entre ellas están Ingeniería de Minas y Metalurgia, Lengua y Literatura Modernas, Historia, Antropología, Geografía e Ingeniería Civil. La UNAM también se destaca por sus miles de actividades culturales para todos los intereses: coloquios, conferencias, talleres, exposiciones, etcétera.

Puedes ver la oferta académica completa aquí:

http://oferta.unam.mx/indice-alfabetico.html

 

UAM

Si prefieres a las panteras sobre los pumas, la UAM también es una excelente opción. Su oferta académica está repartida en seis Divisiones Académicas: Ciencias Sociales y Humanidades (CSH), Ciencias y Artes para el Diseño (CAD), Ciencias Naturales e Ingeniería (CNI), Ciencias Básicas e Ingenierías (CBI), Ciencias de la Comunicación y Diseño (CCD) y Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS). La UAM cuenta con cinco Unidades Universitarias: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Iztapalapa y Lerma. Hay carreras de muy alta demanda en cada una de estas Unidades; por ejemplo, Azcapotzalco se destaca principalmente por sus programas de Diseño Gráfico.

 

En esta casa de estudios, las licenciaturas se cursan por trimestres, a diferencia de otras universidades que suelen dividirlas en semestres. Por lo general son 12 trimestres, pero puede variar dependiendo de la carrera, y aunque es un sistema bastante flexible, no puedes emplear más de diez años en terminar tus estudios. ¡Así que fosilizarte aquí definitivamente no es una opción! La UAM también fomenta mucho los intercambios a otros países, y tienen convenios con muchas universidades extranjeras. Puedes consultar todas las carreras que ofrece la UAM, ya sea en orden alfabético, unidad universitaria o división académica aquí:

http://www.uam.mx/licenciaturas/index.html

 

IPN

El Instituto Politécnico Nacional, o como todos le llamamos, “el Poli”, es reconocida por formar profesionales y técnicos en áreas tales como administración, ciencia, ingeniería y nuevas tecnologías. En total, el IPN tiene 27 Escuelas, tales como el CICS (Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud), ESIME (Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), ESIA (Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura), ESIQIE (Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas), UPICSA (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas) y UPIITA (Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas), entre muchas otras, y éstas a su vez cuentan con diversas Unidades en la Ciudad, y algunas en otros estados de la República.

 

Sus centros de investigación son de excelencia a nivel nacional y, de hecho, el IPN es de las cinco instituciones que más patentes genera en el país. Esta universidad se ha destacado en los últimos años sobre todo en Robótica; es más, el año pasado, estudiantes del IPN ganaron concursos internacionales tales como el Concurso Internacional de Diseño Robocon en Japón y el Robot Games Zero Latitud en Ecuador. ¡Qué orgullo!

Consulta la oferta académica del IPN aquí:

https://www.ipn.mx/oferta-educativa/educacion-superior/

 

Ya tienes todas las opciones, ya nada más te falta decidir. Sea lo que sea que escojas, no hay de qué preocuparse, ya que todas estas escuelas tienen cosas increíbles que ofrecer. Descubre lo que cada una tiene para ti.

PUBLICACIONES RECIENTES

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Convocatoria COMIPEMS 2024

El final de la secundaria es un momento emocionante y lleno de expectativas para muchos adolescentes y sus padres. Es el momento de comenzar a

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?