¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 y obtén un descuento del 10% al adquirir tu curso!!

Modalidades de estudio que ofrece el IPN

El Instituto Politécnico Nacional es el alma máter de algunos de los mejores ingenieros e ingenieras de México. No solo forma parte de las mejores universidades del país sino que también posee un canal de televisión educativo y cultural, distinguido por ser el primero en su clase. 

Por esto y por muchas razones más, no es extraño que sea la primera opción de quienes sueñan con estudiar alguna ingeniería. 

Sin embargo, a la par de este anhelo, también se encuentra la preocupación de no poder ocupar un lugar en esta universidad. Las razones son variadas; un puntaje demasiado alto, vivir muy lejos del campus o por la imposibilidad de estudiar en un horario estrictamente escolar.

Si esta es tu situación te tenemos muy buenas noticias ya que el IPN cuenta con más de una modalidad para estudiar en sus aulas y a continuación te diremos de qué va cada una de ellas. 

Modalidad Escolarizada

Se trata del modo de estudio tradicional que consiste en la presencia de estudiantes y profesores en las aulas y espacios extraescolares de la escuela en horarios de clase previamente programados.

La oferta educativa en esta modalidad permite a estudiantes y docentes transitar por diversas trayectorias para lograr la materialización del diálogo académico con la comunidad escolar y profesional. 

Conoce la oferta educativa del IPN ofrecida en modalidad escolarizada dando click aquí. 

Modalidad No Escolarizada

Esta modalidad tiene la ventaja de no asistir a clases en lugares ni horarios definidos. Además promueve el estudio independiente, por lo que el estudiante adquiere mayor responsabilidad en su desempeño académico así como en su proceso de formación profesional. 

La oferta académica bajo esta modalidad es la siguiente: 

  • Contador Público  ESCA Unidad Santo Tomás | ESCA Unidad Tepepan
  • Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial | ESCA Unidad Santo Tomás
  • Licenciatura en Archivonomía | ENBA
  • Licenciatura en Biblioteconomía | ENBA
  • Licenciatura en Comercio Internacional | ESCA Unidad Santo Tomás
  • Licenciatura en Negocios Internacionales ESCA Unidad Santo Tomás | ESCA Unidad Tepepan
  • Licenciatura en Relaciones Comerciales ESCA Unidad Santo Tomás | ESCA Unidad Tepepan

Modalidad Mixta 

Esta modalidad es una combinación del sistema escolarizado y el no escolarizado, por lo que las clases varían entre presenciales y en línea.

Entre las principales ventajas de la modalidad mixta se encuentra la libertad de elegir tu horario y lugar de estudio así como la flexibilidad para determinar tu trayectoria y ritmo de aprendizaje.

Toma en cuenta que actualmente la única carrera impartida en esta modalidad es la Licenciatura en Turismo

Asegura tu lugar en la carrera y modalidad de tu preferencia con nuestro curso para ingresar al IPN y prepárate para gritar a todo pulmón tu primer ¡Huelum!

¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

PUBLICACIONES RECIENTES

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Convocatoria COMIPEMS 2024

El final de la secundaria es un momento emocionante y lleno de expectativas para muchos adolescentes y sus padres. Es el momento de comenzar a

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?