Pide más información

¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 y obtén un descuento del 10% al adquirir tu curso!!

Modalidades de estudio que ofrece la UAM

La UAM es una de las universidades más importantes a nivel nacional y latinoamericano. Se caracteriza por su alto desempeño académico y por ser una de las instituciones educativas de mayor cohesión social y desarrollo humano. 

Su propósito está ligado fuertemente al entorno social y de la humanidad, por lo que se mantiene en constante investigación y reinvención de la educación superior. Prueba de ello es su sistema modular de enseñanza universitaria, pionero en nuestro país. 

Por esto y por muchas razones más, son más de 90 mil los aspirantes al año que presentan su examen para lograr ingresar a la Universidad Autónoma Metropolitana. Sin embargo, solo el 13% de ellos logra obtener su lugar en esta universidad. 

Este dato te puede sonar muy desalentador si es que tu sueño es estudiar en la UAM, pero afortunadamente te tenemos muy buenas noticias ya que recientemente, la universidad ha añadido a su sistema una nueva modalidad de estudios que permite que más aspirantes tengan la oportunidad de estudiar en sus aulas. 

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre las modalidades de la UAM. 

Modalidad Presencial

Hasta hace apenas unos años, la única modalidad de estudios impartida por la UAM era la presencial, es decir, aquella en la que el alumnado asiste a las aulas escolares en horarios previamente programados.  

No obstante, para continuar dando clases durante la pandemia, se ha hecho uso de herramientas de la educación virtual y a distancia que responden a las necesidades actuales de educación en los nuevos ambientes de aprendizaje. 

Sin embargo, la educación virtual y a distancia no representan una modalidad de estudios por sí solas en la UAM. 

Si quieres conocer la oferta educativa en la modalidad presencial de la UAM puedes hacerlo dando clic en este enlace.

Modalidad Semi Presencial

Debido a la alta demanda de aspirantes que tiene esta universidad y que va en aumento con cada año, desde el 2019 se planteó el desarrollo de planes de estudio en modalidad semi presencial con el objetivo de atender a jóvenes que desean una formación universitaria en la UAM. 

Este sistema educativo combina lo mejor de la educación presencial con lo mejor de la educación en línea. Su objetivo es que la mayor parte del plan de estudios sea impartido online pero que al mismo tiempo los alumnos puedan estar en las instalaciones de la universidad y reciban todas las ventajas de educación integral que ofrece la Universidad Autónoma Metropolitana. 

Actualmente solo se ofrecen dos carreras con esta modalidad: 

  • Administración
  • Ingeniería en Computación

Asegura tu lugar en la ¨Casa abierta al tiempo¨ con nuestro curso de ingreso a la UAM y haz realidad tu sueño universitario.

¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

PUBLICACIONES RECIENTES

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Convocatoria COMIPEMS 2024

El final de la secundaria es un momento emocionante y lleno de expectativas para muchos adolescentes y sus padres. Es el momento de comenzar a

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Curso presencial para ingresar a la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una institución educativa de renombre que atrae a miles de estudiantes cada año. Ingresar a la UNAM

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?