La UAM es una de las universidades más importantes a nivel nacional y latinoamericano. Se caracteriza por su alto desempeño académico y por ser una de las instituciones educativas de mayor cohesión social y desarrollo humano. 

Su propósito está ligado fuertemente al entorno social y de la humanidad, por lo que se mantiene en constante investigación y reinvención de la educación superior. Prueba de ello es su sistema modular de enseñanza universitaria, pionero en nuestro país. 

Por esto y por muchas razones más, son más de 90 mil los aspirantes al año que presentan su examen para lograr ingresar a la Universidad Autónoma Metropolitana. Sin embargo, solo el 13% de ellos logra obtener su lugar en esta universidad. 

Este dato te puede sonar muy desalentador si es que tu sueño es estudiar en la UAM, pero afortunadamente te tenemos muy buenas noticias ya que recientemente, la universidad ha añadido a su sistema una nueva modalidad de estudios que permite que más aspirantes tengan la oportunidad de estudiar en sus aulas. 

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre las modalidades de la UAM. 

Modalidad Presencial

Hasta hace apenas unos años, la única modalidad de estudios impartida por la UAM era la presencial, es decir, aquella en la que el alumnado asiste a las aulas escolares en horarios previamente programados.  

No obstante, para continuar dando clases durante la pandemia, se ha hecho uso de herramientas de la educación virtual y a distancia que responden a las necesidades actuales de educación en los nuevos ambientes de aprendizaje. 

Sin embargo, la educación virtual y a distancia no representan una modalidad de estudios por sí solas en la UAM. 

Si quieres conocer la oferta educativa en la modalidad presencial de la UAM puedes hacerlo dando clic en este enlace.

Modalidad Semi Presencial

Debido a la alta demanda de aspirantes que tiene esta universidad y que va en aumento con cada año, desde el 2019 se planteó el desarrollo de planes de estudio en modalidad semi presencial con el objetivo de atender a jóvenes que desean una formación universitaria en la UAM. 

Este sistema educativo combina lo mejor de la educación presencial con lo mejor de la educación en línea. Su objetivo es que la mayor parte del plan de estudios sea impartido online pero que al mismo tiempo los alumnos puedan estar en las instalaciones de la universidad y reciban todas las ventajas de educación integral que ofrece la Universidad Autónoma Metropolitana. 

Actualmente solo se ofrecen dos carreras con esta modalidad: 

  • Administración
  • Ingeniería en Computación

Asegura tu lugar en la ¨Casa abierta al tiempo¨ con nuestro curso de ingreso a la UAM y haz realidad tu sueño universitario.

¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?