Esta es la señal que necesitabas para animarte a terminar la preparatoria en tan solo 4 meses y obtener tu certificado con tan solo hacer un examen.

Este método está dirigido para dos grupos de personas:

  1. Adolescentes de 15 a 17 años.
  2. Adultos de 18 años en adelante.

¿Cómo lograrlo?

En México hay métodos para la acreditación del bachillerato con un solo examen, existe la certificación ACREDITA-BACH de Ceneval y también el examen Colbach-Exacer

Para prepararte y sentirte al 100% listo/a para obtener tu certificado de bachillerato, te recomendamos ampliamente inscribirte a un curso en el que durante 4 meses estudiarás el temario y resolverás tus dudas con un profesor.

Examen de Certificación Ceneval

En el caso de tener entre 15 a 17 años, el examen que deberás aprobar es el ACREDITA-BACH de Ceneval. Éste consta de 192 preguntas de opción múltiple, más un módulo de habilidad comunicativa aplicado en dos sesiones distintas.

Hay aplicaciones programadas para el 19 de febrero y el 3 de abril de 2022. Adicionalmente, se esperan 2 aplicaciones más en mayo-junio y septiembre-noviembre. Se presenta en un solo domingo, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Examen de Certificación del Colegio de Bachilleres

Para aquellos de 18 años en adelante que cuenten con preparatoria trunca, deberán presentar el examen Colbach-Exacer. Éste consta de 272 preguntas de opción múltiple aplicadas en una sola sesión de cinco horas con 45 minutos.

El Examen EXACER-COLBACH se aplica 4 veces al año: en marzo, junio, septiembre y noviembre/diciembre 2022.

Obtener tu certificado de bachillerato solo se podrá lograr si apruebas el examen de certificación. Son muchos temas que repasar, es por eso que resaltamos la importancia de inscribir a uno de nuestros cursos para terminar la preparatoria en un solo examen.

¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?