El CCH es uno de los tres sistemas que ofrece la UNAM en educación nivel media superior, los otros son la Escuela Nacional Preparatoria y B@UNAM.

El Colegio de Ciencias y Humanidades está conformado por estos 5 planteles:

  • CCH Oriente
  • CCH Vallejo
  • CCH Azcapotzalco
  • CCH Naucalpan
  • CCH Sur

Tanto los alumnos del CCH como de la Escuela Nacional Preparatoria, gozan del Pase Reglamentado que otorga la UNAM, permitiendo a sus estudiantes ingresar a licenciatura sin la necesidad de realizar examen de ingreso a la Universidad.

Sin embargo, para entrar a cualquiera de esos bachilleres, SÍ necesitas participar en el concurso de selección COMIPEMS.

¿Cómo entrar al CCH?

Como estudiante de último año de secundaria, tendrás que realizar el examen Comipems. Se trata de una evaluación para determinar en qué bachillerato estudiarás. 

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) es una institución formada por los bachilleratos públicos de la CDMX y de 22 municipios del Estado de México.

Tal vez te interese: ¿A qué bachillerato puedo entrar con el examen Comipems?

¡Estás a tiempo de pre-registrarte como aspirante! Checa la información de la siguiente imagen para que sepas las fechas de la convocatoria de este 2022.

examen comipems

La aplicación del examen es en junio, por lo que te super recomendamos ser parte de nuestro Curso para el Examen Comipems para que asegures tu lugar en el CCH de tu elección.

¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?