Parece una decisión difícil, ¿correcto? Pero no lo es si sabemos todo lo que nos ofrecen ambas universidades. ¡Es por eso que #KUBUS te echa la mano con la información y con los cursos de admisión!

UAM

En la UAM la oferta académica está repartida en 6 Divisiones Académicas: Ciencias Sociales y Humanidades (CSH), Ciencias y Artes para el Diseño (CAD), Ciencias Naturales e Ingeniería (CNI), Ciencias Básicas e Ingenierías (CBI), Ciencias de la Comunicación y Diseño (CCD) y Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS).

En su primera edición, THE Impact Ranking 2019 ubicó a la UAM como una de las casas de estudio de mayor impacto social de entre 560 universidades evaluadas. Por encima del TEC de Monterrey y por encima de la UNAM.

Los alumnos que se van por la UAM, eligen con más frecuencia carreras con enfoque a la administración, economía y ciencias básicas de la salud.

La Universidad Autónoma Metropolitana cuenta con cinco Unidades Universitarias: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Iztapalapa y Lerma. Hay carreras de muy alta demanda en cada una de estas Unidades; por ejemplo, Azcapotzalco se destaca principalmente por sus programas de Diseño Gráfico.

En esta casa de estudios, las licenciaturas se cursan por trimestres, a diferencia de otras universidades que suelen dividirlas en semestres. Por lo general son 12 trimestres, pero puede variar dependiendo de la carrera, y aunque es un sistema bastante flexible, no puedes emplear más de diez años en terminar tus estudios. La UAM también fomenta mucho los intercambios a otros países y tienen convenios con muchas universidades extranjeras. Puedes consultar todas las carreras que ofrece la UAM, ya sea en orden alfabético, unidad universitaria o división académica ¡dando click aquí!

UNAM

La máxima casa de estudios en México es la UNAM, bueno, al menos así se le conoce. Y una realidad es que la UNAM se encuentra dentro de las 4 mejores universidades de América Latina y es la número 113 en el ranking mundial.

Multiplica en 4 tus oportunidades de entrar a la UNAM. Nuestra tasa de ingreso es 4 veces mayor que la de la convocatoria general.

Además cuenta con 15 Facultades en CU (Ciudad Universitaria) y Facultades de Estudios Superiores en (Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala o Zaragoza).

La UNAM destaca en sus programas de ciencias, artes y humanidades, ya que los aspirantes suelen preferir principalmente esas carreras. Es importante mencionar que muchas de sus licenciaturas están entre las 50 mejores del mundo por cada disciplina; entre ellas están Ingeniería de Minas y Metalurgia, Lengua y Literatura Modernas, Historia, Antropología, Geografía e Ingeniería Civil.

No cabe duda de que la educación que se imparte en la UNAM es de alta calidad y que arrastra un increíble legado en el área de la investigación.

Si quieres ver la oferta académica completa, ¡da click aquí!

¿Entonces? ¿Ya decidiste por qué universidad te vas?

Averigua qué tan preparado estás para para presentar tu examen de admisión a la UNAM o en la UAM.

Primero tienes que elegir la carrera que quieres cursar. El segundo paso es elegir la universidad que más te convenga y el tercero es inscribirte a tu curso de KUBUS. ¡Te prepararemos de la mejor manera! ¡Garantizado!

¡No olvides revisar las fechas de inscripción a cada curso! ¡Recuerda que existe mucha demanda y no te puedes quedar fuera!

Curso de ingreso a la UAM¡Da click aquí!

Curso de ingreso a la UNAM¡Da click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *