¡Nuestro curso Prepa en un Examen para jóvenes de 15 a 17 años empieza el lunes! No te angusties, nosotros te prepararemos para que no tengas ningún problema a la hora de presentar tu examen, pero, de cualquier forma, en este blog resolveremos algunas dudas que quizá puedas tener en torno al CENEVAL.  

 

Primero que nada: ¿qué es el CENEVAL? El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior se encarga de diseñar y aplicar evaluaciones de conocimientos, habilidades y competencias para personas pertenecientes a diferentes niveles de educación.

 

Existen diversos exámenes del CENEVAL, tales como el Examen Nacional de Ingreso a La Educación Medio Superior (EXANI) o el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), pero el que nos interesa es Prepa en un Examen, llamado ACREDITA-BACH, con el cual aprobarás tu bachillerato.

 

¿En qué consiste? El examen está conformado por cinco evaluaciones parciales divididas en dos fases, idealmente acreditadas en una sola aplicación. En caso de que no apruebes un módulo, puedes recuperarte en una de las dos aplicaciones siguientes del examen, pero si no acreditas dos o más módulos, deberás repetirlo por completo.

 

Para que esto no suceda, nosotros te daremos las herramientas necesarias, no sólo en cuanto al contenido, sino que también te enseñaremos estrategias para que te familiarices con la estructura del examen. Así podrás mejorar tu desempeño y evitar que los nervios te traicionen.

 

¡Te esperamos el lunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *