Para acabar la prepa en un examen existen diferentes modalidades que se adaptan a las necesidades de los mexicanos. Uno de los cursos que están próximos a empezar es el COLBACH, y en las próximas líneas te contamos un poco sobre esta evaluación.

 

Desde su gestación en 1973, el Colegio de Bachilleres ha buscado atender la educación preparatoria en la modalidad escolarizada y no escolarizada con igualdad, calidad y educación gratuita.

 

La necesidad de atender a un amplio sector estudiantil a lo largo y ancho de la República generó la creación de la modalidad no escolarizada (que incluso funciona para mexicanos en los Estados Unidos), pensada para jóvenes que no pudieron concluir sus estudios “a tiempo” y para trabajadores de los diferentes sectores que no contaban con el tiempo para atender a clases en horario regular.

 

Justo por esto, el examen COLBACH es exclusivamente para mayores de 18 años con certificado de secundaria que no hayan cursado o concluido sus estudios de nivel medio superior. Así que si ya tienes el título de la secu, ya la armaste, ya solo falta prepararte para los siete módulos que presenta el COLBACH:

 

  • Matemáticas
  • Ciencias Naturales
  • Aplicación para el trabajo
  • Lenguaje y Comunicación
  • Ciencias Histórico-Sociales
  • Metodología y Filosofía
  • Administración de Recurso Humanos

Pero que no cunda el pánico, para acreditar este examen validado por la SEP y con el cual podrás acceder a cualquier universidad del país, en KUBUS tenemos varios programas con los que podrás pasarlo sin mayor apuro.

El próximo curso COLBACH da inicio el 18 de febrero de lunes a viernes en horarios de 11-13  y 17-19 (en todos los planteles). Y así de fácil estarás listo en junio para empezar a cumplir tu sueño de cursar la carrera que siempre soñaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *